Deportes
baloncesto

Levitec Huesca La Magia se la juega ante El Prat

Los peñistas necesitan ganar a un rival directo este domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes

Llega un momento clave de la temporada para Levitec Huesca La Magia que tiene ahora una serie de encuentros, la mayoría en casa, donde tiene que sumar victorias si quiere engancharse a la lucha por la permanencia. El primero de estos partidos es este domingo por la mañana ante El Prat. Conjunto joven y con buenos jugadores al que habrá que superar haciendo un buen encuentro y apoyados por el público.

Sergio Lamúa reconocía en la previa que es “muy importante porque es un rival que está allí a tres partidos y tenemos que recortar diferencia, pero primero porque tenemos que sumar y a nosotros ya nos da igual el que sea”, indicaba. Al tratarse de un rival directo, todavía tiene más trascendencia porque “es una victoria que sumas tu y evitas que ellos sumen”.

No le gusta hablar de finales, pero sí de partido importante porque quedan 20 jornadas y sería cargarse ya de demasiada presión. “Estos partidos nos tienen que servir no como finales, pero si como partidos importantes”, recalcaba el entrenador peñista.

Con esta visita de El Prat arranca un mes trepidante con un calendario apretado y donde se verá de lo que es capaz de hacer Peñas. Para Lamúa “es un mes muy importante para nosotros porque en función de lo que seamos capaces de hacer nos pondrá en una posición u otra y nos pondrá en que situación estamos para luchar por la salvación”, indica.

Son cinco de siete partidos en casa ante el público y ese factor tiene que ser decisivo con el apoyo desde la grada y “si es importante todo el año, pues es más aun en este mes y necesitamos que todo el mundo que este libre acuda porque les necesitamos”, insistía el entrenador de Levitec Huesca La Magia.

Las buenas sensaciones, a pesar de la derrota con Estudiantes, tienen que ayudar para que el equipo gane en confianza, “el otro día hicimos un partido muy serio, no fue brillante, pero estuvimos solidos y significa que si lo podemos mantener durante más tiempo en el partido somos más competitivos”.

Enfrente un Prat al que Lamúa define como “un equipo diferente al resto porque son jóvenes y tienen desparpajo” y habrá que intentar hacerles un partido complicado y dominar algunas facetas del juego como el rebote donde los oscenses han estado más seguros en las últimas jornadas. También habrá que incrementar el acierto, porque sino la victoria estará más lejos y es el momento de no fallar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00