baloncesto

Levitec Huesca La Magia se queda a un paso de la victoria ante Almansa

El conjunto oscense, de nuevo con importantes bajas, perdía por 72-83

Levitec Huesca la Magia Peñas partido baloncesto Almansa
Levitec Huesca La Magia no pudo ofrecer la primera victoria a la afición

Segunda jornada y segunda derrota para el Peñas en este arranque de temporada. Los de Sergio Lamúa caían en su primer partido en el Palacio de los Deportes ante CB Almansa por 72-83. Aunque fue siempre a remolque tuvo opciones hasta prácticamente los últimos minutos para pelear por el triunfo. De nuevo los peñistas tuvieron bajas importantes ya que no pudo contar con Bakumanya, Etxeguren, Andrejevic y Ayoze Alonso que tampoco pudo jugar. A ello se suma que todavía no ha llegado el transfer de Micaiah Henry.

El primer cuarto ha sido clave ya que Almansa se fue claramente en el marcador. A Levitec Huesca La Magia no le salía nada y los visitantes anotaban con facilidad y esto se tradujo en un claro 12-26 de inicio.

Lejos de arreglarse se empeoro más en el segundo cuarto, imprecisos muchos errores y los visitantes machacaban el aro local sin piedad con un contundente 12-33 a 6’40” para el descanso. Pero a los problemas en las rotaciones y de efectivos, el equipo tiene por lo menos carácter y empezó a reaccionar para con un parcial de 23-12 llegarse al descanso con un esperanzador 35-45.

El tercer cuarto los oscenses siguieron remando todo lo que podían y solo pudieron llegar a reducir a ocho puntos 58-66 al terminar este periodo. Todo quedaba para el último cuarto donde los de Sergio Lamúa llegaron a ponerse a cuatro puntos con 70-74 a 2’43” para el final. Los visitantes no se dejaron intimidar y se impusieron por 72-83.

Los problemas de lesiones, falta de jugadores y las faltas fueron un hándicap importante para conseguir al final esa primera victoria. Hay que quedarse con lo positivo y es las ganas que tiene el equipo que no se viene abajo en ningún momento, a pesar de las adversidades. Destacar a Rowan con 21 puntos, Omerah hizo 11, Urdiain 10 y Van Oostrum 9. Aday Mara capturó 10 rebotes y volvió a echar una mano en el juego interior, ante las ausencias de pívots.