baloncesto

Levitec Huesca La Magia se topó con un gran Palencia

Los peñistas caían por un abultado marcador de 73-103 en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo después de una primera mitad igualada

Levitec Huesca La Magia partido baloncesto Palencia
El Peñas no pudo con Palencia en un encuentro con dos partes muy distintas

Al final Levitec Huesca La Magia caía por 73-103 en un encuentro que tuvo dos caras bien distintas porque los oscenses compitieron muy bien en la primera parte que finalizó con empate 44-44 en el marcador, pero se vieron superados en la segunda y no pudieron hacer más ante un Palencia acertadísimo en ataque y que impuso su calidad de plantilla en la pista. Además, fue muy protestada la actuación del trío arbitral que pudo ser decisiva en el tercer cuarto en el momento que los visitantes decantaron el partido a su favor.

El primer cuarto fue muy igualado con 22-22, como todo el primer tiempo, como un buen Van Oostrum acertado en ataque y un Peñas que apretó en defensa ante uno de los mejores conjuntos de la liga para llegar al descanso con un resultado igualado de 44-44 y sin que Palencia pudiera irse en el electrónico en ningún momento, porque siempre había reacción de los de Sergio Lamúa.

Pero la película cambió en el tercer cuarto donde el ex peñista Dani Rodríguez dirigía perfectamente a los de Pedro Rivero y la efectividad en el tiro exterior de Allen empezaba a marcar las diferencias. Con dos triples consecutivos Palencia se ponía con 44-50, pero Peñas reaccionaba de nuevo para situarse con 55-56, a un punto. Una falta antideportiva discutida a Ayoze permitía a los visitantes coger ventaja y en un abrir y cerrar de ojos el marcador se fue a los diez puntos con 56-66 para los palentinos.

La salida del último cuarto terminó por decantar la balanza y de nuevo el festival de Allen en los triples y la buena dirección de Speigth hicieron que la diferencia se fuera ampliando en un cuarto para olvidar de los de Sergio Lamúa que se fueron totalmente del partido para termina perdiendo por un contundente 73-103. El técnico lamentó al final que cada jugador hizo la guerra por su cuenta y eso fue muy perjudicial para el conjunto por lo que estaba bastante molesto.

Los 13 de 25 en triples de Palencia y el dominio en el rebote con 32 capturas por 22 los peñistas fueron factores decisivos. Allen hizo 5 de 5 en triples con 22 puntos en los visitantes, los mismos que Van Oostrum en Peñas. Una derrota donde se puede sacar la conclusión positiva de que se compitió bien la primera mitad, pero que a todas luces es insuficiente para plantar a cara los rivales potentes de la liga como es Palencia.

Ahora hay descanso por las ventanas FIBA que vendrá bien para descansar, aunque Omoerah se va con Nigeria y algunos otros jugadores tienen que ir a sus países para solventar temas de visados y burocráticos, esperando que puedan volver cuanto antes para el siguiente encuentro que será el 3 de diciembre en Girona, rival directo de Levitec Huesca La Magia en la zona baja de la clasificación.