baloncesto

Levitec Huesca La Magia ya sabe ganar

El equipo de Sergio Lamúa estrena su casillero de victorias con un gran partido ante Palma al que vencía por 83-65

Levitec Huesca La Magia vencía a Palma en el Palacio de los Deportes
Levitec Huesca La Magia vencía a Palma en el Palacio de los Deportes

A la octava ha sido la vencida para el Peñas que conseguía su primera victoria este domingo en el Palacio de los Deportes. Además, lo hacía firmando un buen encuentro y con una intensa defensa y sobre todo un gran acierto en el tiro exterior que hizo que Palma no tuviera opción tras el descanso y una igualada primera mitad.

El partido comenzó con los dos equipos bastante tímidos en ataque lo hacía que el marcador fuera avanzando poco a poco para llegarse al final con 20-21 al final del primer cuarto. En el segundo, los de Sergio Lamúa llagaron a coger rentas de cinco puntos 30-25 y 32-21 para llegarse al descanso con un igualado 39-36 y todo por decidirse.

Si en otros encuentros era Levitec Huesca La Magia el que tiraba por la borda todo el trabajo, en esta ocasión fue al revés y tras colocarse con un 52-41 de ventaja, fue machacando desde el tiro exterior a su rival para colocarse con más 19 a su favor con 64-45. El parcial de este tercer cuarto fue de 25-11 y el marcador reflejaba un contundente 64-47.

Pero no había que confiarse y es que Palma fue capad de reducir esa ventaja hasta el 67-55, poniendo el miedo en el cuerpo a los locales. Había que reaccionar y se hizo a lo grande con un triple de Lafuente que cortó la racha rival y otro posterior de Omoerah que llevó la ventaja hasta el 77-55 de nuevo con un parcial de 10-0.

A partir de aquí se acabó la historia y Peñas buscó tener un buen resultado por el tema del basketaverage y lo consiguió con el 83-65 final. Todo el equipo brilló y especialmente destacable el 14 de 28 en triples, un 50% que fue clave, así como el dominio en el rebote defensivo. Ayoze Alonso y Rowan con 14 puntos, cada uno, fueron los máximos anotadores peñistas.

Había que ganar y se consiguió y, además, se dio un buen espectáculo a los aficionados que vieron un buen baloncesto del equipo que ahora tiene que ver reforzada su moral y se quita un peso de encima con este primer triunfo. El próximo rival será Palencia el viernes de nuevo en el Palacio de los Deportes.