baloncesto

Levitec Huesca no pudo con el poderío de Bilbao Basket

El conjunto peñista perdía por 61-74 y suma su segunda derrota en casa ante un rival que mostró su poderío

Peñas baloncesto Levitec Huesca Bilbao Basket
Los oscenses caían en su pista ante Bilbao Basket

Con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes se vivió un partido en el que Levitec Huesca intentó plantar batalla a uno de los mejores conjuntos de la Liga LEB-Oro, pero los de Alex Mumbru llegaron a la capital oscense muy mentalizados de la importancia del choque para sus aspiraciones. Los bilbaínos no dieron opción, especialmente en el rebote, y la victoria fue para los visitantes por 61-74.

Tuvo sus momentos el Peñas, sobre todo en el terer cuarto e incluso en el último, pero cuando no era el acierto en el tiro de los visitantes eran las segundas jugadas que hicieron mucho daño. Los visitantes capturaron 49 rebotes por 30 los oscenses, una clara diferencia que fue determinante durante el desarrollo del choque.

El primer cuarto finalizaba con 17-19 y fue donde más igualdad hubo. Del 29-29 se pasó al 29-41 y esta primera brecha ya hizo mucho a los de Arenas que llegaron al descanso con 31-41. En la reanudación se vieron los mejores minutos peñistas en un tercer cuarto intenso y donde la diferencia se redujo a seis puntos con el 44-50. Pero de nuevo Bilbao se mostró muy sólido y controló el partido para finalizar con 48-57.

Una barrera que el Peñas no pudo superar y de nuevo los intentos de poder llegar a un final igualado se desvanecieron y los últimos minutos fueron para Bilbao Basket que acabó imponiéndose por 61-74.

Arenas, a pesar de la derrota, se mostró contento por el esfuerzo de su equipo, reconociendo que no se está dando el nivel que se había visto en el inicio de la primera parte del campeonato y que se está acusando, a pesar de intentar poner en pista a todos sus jugadores. El entrenador oscense fue claro al reconocer que el juego interior y el poderío en el rebote decantaron la balanza para Bilbao Basket.

Destacar el ambiente con una gran entrada en el Palacio de los Deportes en una jornada en la que se presentó a las categorías base del Club Baloncesto Peñas.

Esta semana hay descanso por lo que vendrá bien para recuperar y mejorar el aspecto físico de algunos jugadores que están acusando el paso de la temporada. Levitec Huesca sigue entre los mejores, aunque ahora es sexto con 13 victorias en una clasificación muy apretada. El próximo rival será Cáceres el día 15 de febrero en tierras extremeñas.

Comentarios