Deportes
baloncesto

Levitec Huesca no puede aguantar el ritmo del líder

Valladolid se llevó el triunfo del Palacio de los Deportes por 80-100 pasando por encima de los peñistas

Se cerró la primera vuelta para el Peñas con derrota en casa ante un Valladolid que fue superior desde el inicio hasta el final del choque y que se impuso con mucha claridad por 80-100 a un Levitec que dio muchas facilidades en defensa y no supo plantear problemas en ataque a los de Hugo López Muñoz que demostraron que están en un gran momento de forma y por eso han finalizado esta primera parte del campeonato como líderes.

Tan solo aguantó algunos minutos del primer cuarto el equipo de Guillermo Arenas, pero pronto Valladolid impuso su superioridad en la zona y vencía ya por 17-22 en el primer cuarto. Un parcial de 14-32 se llevó por delante al Peñas que acabó cayendo al descanso por 31-54. Una losa de 23 puntos que se veía iba a ser muy difícil de superar.

Ya no hubo partido y Valladolid fue incrementando la ventaja hasta llegar en el tercer cuarto a los 29 de diferencia con un 42-71 concluyente y definitorio de lo que estaba pasando en la pista. El marcador de este periodo finalizaba con 54-77 para los visitantes.

Había avisado Guillermo Arenas en la previa que si el equipo no estaba al cien por cien iba a ser muy complicado tener opciones e incluso vaticinaba, como así fue, que la derrota podía ser abultada si no se sabía frenar a Valladolid, uno de los conjuntos más completos de la LEB-Oro y candidato sin duda al ascenso. Sobre el último cuarto y lo mejor que podía pasar era que se llegara al final. Fue con el resultado de 80-100. Un marcador redondo con 20 puntos de diferencia.

No pudo contar Levitec Huesca con Fran Cárdenas que había sufrido un esguince durante la semana y tampoco hay mucho que destacar del resto y que todo el equipo se vio arrollado por un Valladolid que ganó con mucha claridad. Dedovid y Vucetic hicieron 20 puntos cada uno y Wintering 17.

Se cierra la primera con 7 victorias y las aspiraciones intactas en la clasificación. Ahora toca olvidarse de este partido y pensar en que el viernes que viene llega Cáceres, rival directo por los puestos de playoff, al Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00