Deportes
baloncesto

Levitec Huesca no puede con Almansa

Los peñistas caían por 86-76 en un final donde los locales decantaron un igualado encuentro

Se le resiste la victoria lejos del Palacio de los Deportes al Peñas que perdía en la pista de Almansa. Hubo mucha igualdad y del 78-76 se pasó al 86-76 final con un parcial de 8-0 que remató el triunfo para los albaceteños. Levitec Huesca se queda en la clasificación con un balance de 5 victorias y 7 derrotas.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas por ambos equipos, aunque serían los locales quieren irían delante en el marcador. Levitec Huesca se mantenía en el partido, a pesar de algunos fallos en ataque, ante un equipo local que salió muy metido en el partido. Y es que el primer cuarto finalizaría con 22-20 en el marcador.

Los siguientes diez minutos seguirían en la misma dinámica que el primer cuarto, donde los peñistas irían a remolque en el marcador sin grandes diferencias. Los locales, además, contestaban siempre a las canasta del Levitec cuando se acercaba en el electrónico. Un a primera parte en la que el gran ritmo de juego haría que se llegase al descanso con 44-43, un tanteo alto para el ecuador del partido.

La vuelta de vestuarios haría que Levitec Huesca se adelantase en el marcador en diversas ocasiones, lo que haría que La Bombonera animase aún más fuerte a su equipo para que Peñas no abriese ninguna brecha en el marcador. Algo que no se logró y haría que se llegase a los últimos diez minutos con máxima igualdad en el electrónico, pues marcada empate a 65.

Los últimos diez minutos del partido serían muy igualados, a pesar de que los locales desde el primer momento marcasen una diferencia de en torno a los 5 puntos a su favor, algo que sin duda marcaría el devenir de los instantes finales. Y es que quedando poco más de un minuto esa renta se estiraría hasta los 8 puntos y reflejaría una final de diez, 86-76, que sería el resultado final del partido.

El Peñas recibirá el próximo viernes a TAU Castelló en el Palacio de los Deportes donde intentará volver a sumar en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00