baloncesto

Levitec Huesca no tuvo opción en Melilla

Los locales ganaron por 87-62 en un encuentro de dominaron de principio a fin con claras diferencias

Levitec Huesca Melilla partido baloncesto Peñas
Los melillenses fueron muy superiores a los peñistas

Habían viajado con muchas ilusiones los de Guillermo Arenas que sabían las dificultades del partido, pero con lo que no se contaba es que desde el primer minuto los peñistas no comparecieron y se vieron superados con claridad. Los 32 puntos encajados en el primer cuarto fueron una losa que ya no se pudo levantar y al final Melilla vencía por 87-62, cortando la racha de dos victorias que llevaba Levitec Huesca que tendrá que seguir luchando por la permanencia.

La defensa peñista hizo aguas desde el inicio y a ello se sumaba el acierto de Melilla que se puso con un claro 32-21 al final del primer cuarto. Un parcial de 10-0 decantó la balanza para pasar del 19-14 al 27-14. Aunque los oscenses hicieron un 0-5 final, la ventaja ya era de 9 puntos al final de este cuarto.

En el segundo siguió Melilla anotando con facilidad ante un Levitec Huesca que no cerraba en defensa y las anotaciones fáciles llegaban tanto de distancia como cerca del aro. Hasta 5’ tardó en anotar Peñas en este cuarto lo que hizo que el electrónico se fuera al 40-23 y al descanso con 48-30 para los locales.

No se había atisbo de reacción y eso hizo que la segunda parte sobrara por completo. 71-48 era el resultado del tercer cuarto y en el último la diferencia llegó a los 30 puntos para cerrarse el choque con el 87-62 final.

Toca recuperarse rápido porque era un partido complicado, pero lo que no le gustó a Arenas fue la imagen de los suyos y la defensa que no tuvo la intensidad que pedía el encuentro. Aunque Melilla estuvo muy acertado, (por encima del 50% tanto en triples como en tiros de dos) sobre todo al principio, no es excusa para bajar los brazos.

El viernes que viene otro hueso duro y es que visita el Palacio de los Deportes Palma, otro de los candidatos al ascenso y que milita en la parte alta de la clasificación. Los oscenses se quedan con 9 victorias, a expensas de completarse la jornada, con dos de diferencia sobre el descenso.