baloncesto

Levitec Huesca pierde con claridad en la Copa Gobierno de Aragón

El Casademont Zaragoza se impuso por 101-62 en un encuentro en el que debutó Olin Carter III

Peñas LEvitec Huesca partido Copa Gobierno de Aragón
Los peñistas no pudieron oponer mucha resistencia a un equipo de ACB / CB Peñas

No pudo oponer mucha resistencia el Levitec Huesca al Casademont Zaragoza de ACB en un encuentro donde los zaragozanos fueron muy superiores y demostraron estar más rodados que los de Guillermo Arenas. Al final, la diferencia fue clara con 39 puntos a favor de los de Porfirio Fisac que dominaron el electrónico durante todo el encuentro. De esta forma el Basket Zaragoza se hizo con la XXI Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja que se jugó en La Puebla de Alfindén con un pabellón lleno.

Tan solo aguantó el Peñas el primer cuarto al que se llegó con 19-14. En el segundo la diferencia se fue ampliando, gracias al cierto del Casademont que al descanso ya vencía por 40-24.

La salida del tercer cuarto terminó de romper el partido ya que los de Fisac no encontraron mucha oposición en la defensa verdiblanca y el electrónico se fue ampliando al 51-26 y ya alcanzó los 30 puntos de diferencia con el 62-32. El final del tercer cuarto señalaba 75-40.

Mientras el Casademont Zaragoza martillaba el aro peñista, los oscenses fallaban demasiado y con un juego más de intercambio de jugadas, los zaragozanos terminaron venciendo por 101-62. La mayor diferencia del partido llegó a los 45 puntos.

Destacar el debut de Olin Carter III al que se le vio demasiado precipitado, sobre todo en el lanzamiento, en sus primeros minutos, aunque tiene buenas maneras. En el resto, mucho trabajo por delante para acoplar a todos los nuevos jugadores. No jugaron Cárdenas y Diego de Blas y Arenas dio unos minutos al final a los chavales Pablo Gella y Alex Fernández.

Skara con 15 puntos fue el máximo anotador del Levitec, seguido de Tamayo y Vucekic con 12, que también estuvieron a un buen nivel. La diferencia bajo los aros fue determinante en el marcador final con 47 rebotes para Casademont Zaragoza y 33 para Peñas, así como el acierto en el tiro, especialmente de dos.

Otro paso más en una preparación que tendrá su próxima cita el domingo que viene en el Palacio de los Deportes ante Gipuzkoa Basket a las 18 horas.

Comentarios