Deportes
baloncesto

Levitec Huesca pierde con claridad en Valladolid y se queda sin Copa Princesa

Los peñistas no pudieron poner un buen colofón a la primera vuelta y caían por 84-50 y no aprovecharon la derrota de Bilbao con el Barça B

No fue el mejor día de los de Guillermo Arenas que se vieron superados en todo momento por los vallisoletanos que desde el inicio dominaron el electrónico con una diferencia que fue clara tras el descanso. En esta ocasión no hubo reacción, como nos tenía acostumbrado el Peñas. Una derrota por 84-50 que no empaña la gran temporada que están haciendo los peñistas que han conseguido 12 victorias en esta primera vuelta.

La lástima es que perdió Bilbao Basket con el Barça en su pista 82-85 y un triunfo altoaragonés les hubiera permitido disputar la Copa Princesa. En la clasificación, el Peñas sigue tercero, empatado por lo tanto a 12 victorias con el conjunto vasco, ya que también perdió Palencia, cuarto clasificado. El Betis se distancia como líder con 15 triunfos.

El inicio ya no fue bueno y prueba de ello es el 7-0 inicial de Valladolid. Tuvo unos minutos buenos el conjunto verdiblanco para poner el 9-7, pero el acierto local llevó el parcial al 20-9. Ese partido de ida y vuelta provocó que en los últimos instantes el Peñas, a base de triples, se acercara con el 23-18 con el que finalizaba el primer cuarto.

Fallaba la defensa oscense y Valladolid no lo desaprovechó para ir ampliando ventaja y llegarse al descanso con 13 puntos arriba con 42-29 en el electrónico. Se empezaba a intuir que no era el día y que iba a ser muy complicado remontar y más cuando las faltas personales empezaban a pesar en los peñistas.

Poco a poco el partido se fue diluyendo para Levitec Huesca y los locales con un acertado Greg Gantt, puso una ventaja de 23 puntos con el 59-36 a favor de los de Paco García que tenían un partido mucho más cómodo de lo que seguro habían imaginado. 64-40 fue el resultado final del tercer cuarto.

A partir de aquí sobró todo lo que sucedió en la pista. Tardaron en anotar ambos conjuntos, el Peñas no estaba y Valladolid sabía que no se le escapaba el triunfo como así fue para terminar venciendo por 84-50, en uno de los peores días de los de Guillermo Arenas.

Se cierra la primera vuelta con 12 victorias y la permanencia en el bolsillo por lo que el primer objetivo de la temporada ya casi está. Ahora toca el reto de mantener el nivel y seguir moviéndose en los primeros puestos de una LEB-Oro bonita e interesante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00