baloncesto

Levitec Huesca pierde con Força Lleida en su tercer partido de preparación

Los peñistas siguen dando pasos adelante en la pretemporada y ya cuentan con Omoerah y Bakumanya

Sergio Lamúa entrenador Levitec Huesca Peñas baloncesto
Sergio Lamúa habla con sus jugadores durante un tiempo muerto / Foto CB Peñas

Dos partidos ha disputado el equipo de Sergio Lamúa en un intenso fin de semana para los peñistas que se ha saldado con un triunfo y una derrota. El sábado se imponía a Alfinden por 87-88 y este domingo caía en el Palacio de los Deportes con Lleida por 72-85. La buena noticia es que empiezan a llegar jugadores como Omoerah y Bakumanya y está a prueba Rafa Casanova.

Ante los catalanes se vio un partido donde se notó la carga de trabajo que está llevando el equipo oscense y que la falta de efectivos impide poder preparar cosas concretas y que a partir de ahora se irá avanzando.

El primer cuarto transcurrió muy igualado hasta que los catalanes fueron imponiéndose en defensa y ataque con un parcial de 7-12 a seis minutos para terminar. Lejos de reaccionar, los visitantes ponían a falta de 2’40” la máxima diferencia con 13-23 en el electrónico lo que llevó a pedir tiempo muerto a Sergio Lamúa. Este periodo finalizaba con 18-26.

El segundo cuarto hubo momentos de desconcierto local que aprovechaba Lleida, llegándose a una máxima de 15 con 27-42, a tres minutos para el descanso. Una reacción de Levitec Huesca con un parcial de 8-2 se llegaba al descanso con 35-44.

En el tercer cuarto los catalanes con más banquillo se fueron imponiendo y las rentas empezaron ya a ser importantes llegándose con 52-69 al final del tercer cuarto. Una diferencia que se mantuvo hasta le final con el 72-85.

Lamúa reconocía al final que le ha costado al equipo en tareas defensivas y que poco a poco se va mejorando y que la llegada de Omoerah y Bakumanya, que han llegado durante el partido a Huesca, permitirá tener una rotación más amplia. También siguen a prueba Joelvin Cabrera y Rafa Casanova.

El próximo partido será ante Tarbes otra vez en casa el sábado que viene por lo que ahora hay una intensa semana de trabajo por delante.