Deportes
baloncesto

Levitec Huesca prepara el asalto a Pumarín

Penúltima jornada de liga para los oscenses que juegan en la pista del cuarto clasificado

Los jugadores del C.B. Peñas entrenan con el objetivo de poder conseguir una victoria en la siempre difícil cancha de Oviedo que pueda certificar su salvación, según transcurra la jornada y terminen sus partidos los demás equipos implicados en el descenso, sobre los que el conjunto de Guillermo Arenas tiene una victoria de ventaja.

Antonio Orús, presidente Club Baloncesto Peñas

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cancha que históricamente se le ha dado bien al equipo peñista, que durante las últimas temporadas ha conseguido importantes victorias, incluso en el play-off de ascenso a la liga ACB, cuando los verdiblancos llegaron a jugar la final frente a Melilla.

El preparado peñista, Guillermo Arenas, conoce bien esa cancha ya que entrenó al conjunto asturiano con quien consiguió el ascenso de la liga LEB-Plata a LEB-Oro, y al año siguiente unas semifinales por el ascenso. Es consciente que el equipo tiene que estar al 100%, tanto en defensa como en ataque, para poder conseguir la victoria en otra final para su equipo.

Los ovetenses llegan con seis victorias en los últimos ocho encuentros, en un buen momento y con todo prácticamente hecho ya que tendrán de todas formas el factor cancha en la primera ronda eliminatoria, aunque Arenas no se fía y sabe que saldrán a por todas.

En el seno peñista la victoria del domingo y las buenas sensaciones mostradas han provocado que el ánimo aumente y quieran acabar la temporada con victorias y sin tener que sufrir en la última jornada liguera en la que los oscenses recibirán a Orense.

El presidente Antonio Orús señalaba que la situación se ve mejor tras ganar a Coruña en lo que "era una gran oportunidad para poder estar más tranquilos". Desde la entidad están contentos con la mejoría de una plantilla que dio "una muestra de lo que queríamos que fuera el equipo durante toda la temporada".

La afición jugó un papel fundamental y "estuvo de 10", apunta el presidente. De cara a Oviedo tiene claro que "tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar los dos partidos mejor que uno" y es que la pista asturiana es una de las más complicadas y "tendremos que salir concentrados al cien por cien y tendremos nuestra oportunidad", indicaba Orús en el programa SER Deportivos en Radio Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00