Deportes
baloncesto

Levitec Huesca quiere ampliar su racha en Alicante

El conjunto oscense visita este sábado a las 20 horas el Pabellón Pedro Ferrándiz

Levitec Huesca quiere seguir cosechando victorias en la liga y sumar la tercera consecutiva tras los triunfos conseguidos ante Oviedo y Palencia que le han permitido engancharse de nuevo a la pelea por el playoff, pero sin descuidarse porque la liga está más igualada que nunca cuando quedan dos jornadas para finalizar la primera vuelta.

Guillermo Arenas señala en la previa que su equipo en los dos últimos partidos “se ha encontrado con confianza y ahora hay que tratar de mantener la confianza y la dinámica”. El entrenador de Levitec Huesca ve en el conjunto alicantino a un equipo sólido: “hacen mucho juego en equipo, tienen un bloque muy consistente y nosotros tendremos que tratar de evitar que jueguen cómodos”.

Alicante cuenta con jugadores destacados y, para Arenas, “tienen a Pitts y Llompart, dos bases que saben dirigir bien y hacen jugar al resto del equipo. Además, en sus filas está Fall, que está siendo un jugador determinante en esta liga”.

Con respecto al ritmo del partido, Arenas ha señalado que “Alicante es un equipo que juega a un ritmo similar al nuestro. Esperamos un ritmo alto”. Controlar el ritmo de Alicante será un reto para el conjunto peñista: “en los partidos en los que los equipos contrarios les dejan jugar a su ritmo, han conseguido dejar a los rivales en anotaciones bajas. Nosotros tenemos que tener muy claro que, además de estar bien en ataque, no tenemos que dejarles jugar a su ritmo si queremos competir el partido”.

La incorporación de Wintering ha sido muy importante y el jugador está aportando en una posición de base donde la baja de Dani García había hecho mucho daño. La aportación del resto, que han dado un paso al frente y mejorando mucho los porcentajes de acierto y la intensidad en defensa, han sido las claves de las últimas victorias.

Es el penúltimo encuentro de la primera vuelta donde Peñas sigue peleando por entrar entre los nueve primeros. Ahora mismo está empatado con Cáceres, Castellón y el propio Alicante, con siete victorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00