baloncesto

Levitec Huesca quiere convertir el Palacio en un feudo inexpugnable

Recibe este viernes en casa a Granada, una de las revelaciones del inicio liguero de la LEB-Oro

El Peñas vuelve al Palacio este viernes
El Peñas vuelve al Palacio este viernes

La liga LEB-Oro vuelve este viernes a las 21 horas al Palacio Municipal de los Deportes. Levitec Huesca recibe a otro histórico del basket nacional, como Granada, recién ascendido a la categoría pero en un gran momento y a solamente un paso de los peñistas.

El equipo andaluz llega al encuentro con dos victorias de manera consecutiva, de las cinco que lleva en la competición, dos han llegado en sus enfrentamientos fuera de casa. Cuentan con una plantilla compensada y sobre todo con muchos jugadores experimentados en la categoría, también en ACB.

Guille Rubio está siendo un hombre clave en la pintura, siendo el máximo anotador y jugador más valorado del conjunto nazarí, en el que también encontramos varios ex peñistas de recientes temporadas, como Josep Pérez o Joan Pardina, y un renacido Carlos de Cobos, que se ha convertido en una de las piezas importantes de los andaluces. Bortolussi, Eloy Almazán o Sergio Olmos forman parte también de un equipo que ha comenzado con muy buenas sensaciones.

Por parte peñista, el objetivo es seguir haciendo bien las cosas en casa, donde todavía no ha perdido el equipo. Continuar con la racha y con el buen juego de conjunto es el objetivo de Guillermo Arenas, que considera que hay que aprovechar la inercia y la dinámica que está teniendo el equipo.

El técnico incidía en el factor cancha y seguir con la misma fortaleza con la que se ha jugado hasta ahora en el Palacio de los Deportes. Arenas advierte del potencial del rival, aunque sea un recién ascendido y que cuenta con jugadores de mucha experiencia en sus filas. Además, con una circunstancia, y es que todos son nacionales y conocen bien la liga.

Diego de Blas sigue siendo baja en Levitec Huesca, mientras que Stojan Gjuroski será duda hasta última hora, al igual que en la última jornada. Por lo que, al igual que se hizo en Melilla, el resto de jugadores tendrán que dar un paso adelante.

Comentarios