Deportes
baloncesto

Levitec Huesca quiere luchar por volver a estar entre los mejores

El equipo peñista sigue con la planificación de la temporada y hace una lectura negativa de algunos de los cambios que va a introducir la Federación

El presidente del C.B. Peñas, Antonio Orús, repesaba en Radio Huesca la actualidad del equipo verdiblanco junto a las novedades que la liga LEB-Oro va a tener la próxima campaña, como una plaza más de descenso, un árbitro más o un final a cuatro para dilucidar el segundo equipo que puede subir de categoría. La directiva prepara la próxima campaña buscando una línea de continuidad.

Antonio Orús habla sobre la situación del equipo en pretemporada

Orús considera que son cambios importantes los que ha realizado la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que poco se ha tenido en cuenta la opinión de los equipos. La comisión delegada de equipos de LEB-Oro había lanzado alguna propuesta “pero no nos han escuchado”, señala el presidente peñista.

Cuestiones como contar con un árbitro más puede convertir a la competición en una liga más profesional, pero a los equipos les va a suponer económicamente un gasto superior, en un contexto de ajustarse el cinturón es “un palo para equipos como el nuestro” indica Orús.

Añade que hay que tomar medidas para potenciar la segunda categoría del baloncesto nacional, intentando conseguir un patrocinador y vendiendo el producto en beneficio de los equipos que forman la competición.

Por otro lado, la directiva peñista trabaja en el futuro con el objetivo de poder conseguir los apoyos necesarios para poder realizar la inscripción antes del 5 de julio, fecha límite, y convertirse un año más en equipo de LEB-Oro. “Lucharemos por estar entre los mejores de la liga”, ha indicado el mandatario peñista. Para ello es importante contar una año más con el apoyo de Levitec que había firmado un convenio de patrocinio por dos temporadas.

Se está trabajando ya en configurar la plantilla de la próxima campaña, aunque el primer paso es el de cerrar el entrenador, como ya dijeron nada más acabar la pasada temporada, hablar con Guillermo Arenas era la primera opción y esta semana, como indicaba Antonio Orús, puede haber noticias al respecto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00