baloncesto

Levitec Huesca quiere recuperar la confianza ante Palma

Los peñistas reciben a los baleares en un encuentro aplazado este sábado a las 12 horas en el Palacio de los Deportes

Levitec Huesca Peñas Canoe partido baloncesto
Los peñistas vuelven al Palacio de los Deportes

Levitec Huesca va a poner al día su calendario con la celebración de este partido que fue aplazado en su día por un positivo por coronavirus en Palma. Llega en un momento importante para recuperar la confianza que se perdió en Girona tras haber ganado a Canoe en un mes en el que los de David Gómez tienen que dar un paso adelante de cara a la fase decisiva de la temporada. El choque se juega en la matinal de este sábado a las 12 horas en el Palacio de los Deportes.

Para el técnico es un partido importante porque “si la semana pasada decía que es el partido de la continuidad, este es el de levantarse y los hemos enfocado con confianza con tranquilidad y hemos hecho una buena semana de entrenamientos”, decía David Gómez en la previa.

Sobre Palma, “tienen mucho talento individual con Pol Figueras, Harrell o Kullamae y tenemos que desactivarlo. Tras ganasr en Granada le dio mucha confianza para los siguientes partidos y están con confianza y metiendo esos tiros que estamos fallando nosotros y les da ese plus de competitividad. Es un equipo que está en racha aunque haya perdido el último partido”.

La clave para el entrenador del Peñas es estar “centrados los 40 minutos y metamos los tiros abiertos y que juguemos en equipo y estemos duros atrás”. No ve mal a los suyos a pesar de los resultados ya que “hemos mejorado mucho la parcela defensiva y ahora tenemos que acertar en esos tiros abiertos”, indicaba.

Y está tranquilo porque “el equipo está trabajando increíblemente bien y no nota para nada la situación en la clasificación y en ese sentido no esta afectando”, decía. Particularmente “estoy tranquilo porque el trabajo que estamos realizando considero que es bastante bueno a un nivel alto y cuando haces un buen trabajo tienes que estar tranquilo”, más allá de todos los problemas de lesiones, salidas y llegadas que han afectado en estos meses.

Ya está entrenando Patrick Onwenu pero no puede jugar ya que no estaba inscrito cuando se aplazó este partido que esperemos sirva para recuperar la confianza y seguridad ante lo que queda de primera fase, pero especialmente pensando en la segunda en la que los peñistas se van a jugar la permanencia.