Deportes
baloncesto

Levitec Huesca recibe a Castellón en el Palacio

El Peñas no ha perdido todavía en su cancha, mientras que los visitantes todavía no se han estrenado fuera

Vuelve la liga LEB-Oro al Palacio Municipal de los Deportes, donde el Levitec Huesca continúa sin saber qué es la derrota. Los verdiblancos reciben a Castellón, este viernes a las 21 horas, con el objetivo de seguir la racha en casa y no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.

El conjunto visitante, que lleva cuatro victorias en el comienzo de la competición, llegará a Huesca reforzado con su última victoria sobre Lérida en la pasada jornada. Los castellonenses no han comenzado bien y todavía no han sido capaces de ganar fuera de casa.

A pesar de ello son un equipo complicado, con un jugador destacado, el ex peñista Nick Washburn, acompañado en el interior por Tautydas Sabonis, Juanjo García y Javi Lucas. Ha vuelto recientemente tras una larga lesión otro antiguo jugador del Peñas como Edu Gatell. Faner, Bas o Williams, forman parte de un bloque creado para estar mejor clasificado.

Por parte peñista sigue de baja Diego de Blas, aunque ya está en la recta final de su recuperación, y el entrenador Guillermo Arenas espera mejorar sensaciones con respecto al último encuentro en Oviedo, donde las malas decisiones y los bajos porcentajes de tiro lastraron al conjunto oscense. Los peñistas intentarán marcar el ritmo de partido para sacar adelante el choque.

Arenas no ocultaba que el equipo vuelve “después de una derrota que fue amarga” y que ante Oviedo “hicimos el peor partido hasta ahora del equipo”. El técnico tiene claro que el Palacio es el “mejor escenario para jugar bien y ganar” y se muestra contento del trabajo semanal puesto que tras la derrota se ha ido a más.

El rival es el Tau Castellón que viene de ganar a Lleida y que, según su entrenador, “acaban de encontrar su camino y están jugando mucho mejor y eso es evidente en los dos últimos partidos que han jugado y están en el mejor momento de la temporada”, decía Arenas.

Pero el equipo no puede tener mejor motivación que “seguir haciéndonos fuertes en el Palacio y toda la afición esta apoyando mucho y eso tiene que ser un aliciente para todos los jugadores”.

De nuevo se espera un buen ambiente en el Palacio para seguir apoyando al equipo en este gran inicio de campaña y ayudar a que los oscenses continúen imbatidos en su cancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00