baloncesto

Levitec Huesca recibe a un Coruña en un gran momento

Los peñistas intentarán cerrar la primera vuelta en casa con pleno de victorias ante un rival en racha

Peñas Levitec Huesca Tau Castellón partido baloncesto
Los peñistas suman siete victorias consecutivas en casa

Se miden dos equipos en un buen momento y es que el Peñas lleva tres victorias consecutivas y Coruña cinco. Aunque están muy distantes en la clasificación, la realidad es que los gallegos son ahora mismo uno de los conjuntos más difíciles de batir. Los de Guillermo Arenas han ganado los siete encuentros que han disputado en el Palacio de los Deportes y esperan poder ofrecer una nueva victoria a su afición en la matinal de este domingo, a partir de las 12:15 horas.

Levitec Huesca viene de dos triunfos consecutivos fuera que le han situado tercero en la tabla y con opciones de jugar la Copa Princesa al finalizar la primera vuelta, para lo que quedan dos jornadas. Arenas no ha podido contar estos días con Tyler Haws y Philipp Hartwich que han estado enfermos, pero que se espera estén el domingo. El que está totalmente recuperado es Diego de Blas.

Enfrente el conjunto dirigido por Gustavo Aranzana y que tiene en Moragan a su mejor jugador. Tiene mucha experiencia en la categoría y desde su recuperación el equipo ha mejorado mucho su juego con su aportación, al igual que con Xavier, otro de los referentes de este Coruña. En el juego interior Araujo y el ex peñista Bulic, también son dos de los hombres claves.

Arenas destacaba que hay que mantener la misma línea que se ha llevado en casa “donde hemos conseguido buenos resultados y apoyados por mucha gente que nos está apoyando y ayudando a conseguir los objetivos”. Sobre el rival, incidía en la “calidad y experiencia” que tienen los gallegos.

El reto puede estar en ganar los dos encuentros que quedan de la primera vuelta y pelear por la Copa Princesa, aunque lo principal es seguir sumando y es que la permanencia está a un paso. De hecho ganando este domingo se podría conseguir de forma virtual y “entonces podemos pensar en otros objetivos, más allá de la salvación”, señalaba Arenas.

Aunque sea domingo por la mañana y día de Reyes, se espera que la afición esté en las gradas del Palacio de los Deportes para sacar adelante un encuentro muy complicado ante un rival en racha y que viene dispuesto a seguir sumando para alejarse de la zona baja de la clasificación.

Comentarios