baloncesto

Levitec Huesca recupera el pulso ante El Prat

Los peñistas fueron superiores al colista y vencieron por 56-83, cortando la racha negativa de tres derrotas

Peñas Levitec Huesca banquillo partido Força Lleida
El Peñas recuperó las buenas sensaciones en la pista de El Prat

Se acabó la mala racha y el Peñas la cortó a lo grande, volviendo a ser un equipo con mayúsculas, y que no dio opción a su rival. Los de Guillermo Arenas sabían que era una buena oportunidad para no fallar y por eso salieron decididos a conseguir el triunfo en la pista catalana. Levitec fue siempre por delante en el marcador y vencía por 56-83.

Había que recuperar las buenas sensaciones y los oscenses consiguieron que en esta ocasión no fuera el rival el que diera primero. Con un 15-18 se llegó al final del primer cuarto y al descanso con 24-31. Mejoró el acierto y el dominio bajo los tableros en el una primera mitad donde con un 20-30 el Peñas marcó su primera diferencia.

Se notaba en los de Daniel Miret que pesa y mucho la situación en la tabla, y eso que cuenta con jugadores con experiencia en la liga. El Peñas quiso dejar claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender y al final del tercer cuarto el marcador era de 39-55.

En el último, los de Guillermo Arenas terminaron de redondear un buen partido, serio, sin tantos altibajos como en otros encuentros y siempre por delante ante un Prat que no se encontró cómodo en ningún momento. El resultado final fue de 56-83.

El Peñas volvió a ser el de otras ocasiones con jugadores como Nurger con 21 puntos, Gjuroski con 16 y Haws con 15, como máximos anotadores,  que llevaron el peso del equipo, bien apoyados por Dani García, Jhonson o Sans, que estuvieron también a un buen nivel.

El técnico señalaba al final que el inicio fue una de las claves y que en la segunda parte se encontró más el juego habitual y al irse en el marcador fue más fácil. Las bajas de El Prat fueron también determinantes, como decía el entrenador oscense, que mostró su satisfacción por la victoria que le mantiene a su equipo en los primeros puestos de la liga LEB-Oro y le permite afrontar el próximo encuentro ante Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes con más confianza.

Comentarios