Deportes
baloncesto

Levitec Huesca recupera el pulso ante El Prat

Los peñistas fueron superiores al colista y vencieron por 56-83, cortando la racha negativa de tres derrotas

Se acabó la mala racha y el Peñas la cortó a lo grande, volviendo a ser un equipo con mayúsculas, y que no dio opción a su rival. Los de Guillermo Arenas sabían que era una buena oportunidad para no fallar y por eso salieron decididos a conseguir el triunfo en la pista catalana. Levitec fue siempre por delante en el marcador y vencía por 56-83.

Había que recuperar las buenas sensaciones y los oscenses consiguieron que en esta ocasión no fuera el rival el que diera primero. Con un 15-18 se llegó al final del primer cuarto y al descanso con 24-31. Mejoró el acierto y el dominio bajo los tableros en el una primera mitad donde con un 20-30 el Peñas marcó su primera diferencia.

Se notaba en los de Daniel Miret que pesa y mucho la situación en la tabla, y eso que cuenta con jugadores con experiencia en la liga. El Peñas quiso dejar claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender y al final del tercer cuarto el marcador era de 39-55.

En el último, los de Guillermo Arenas terminaron de redondear un buen partido, serio, sin tantos altibajos como en otros encuentros y siempre por delante ante un Prat que no se encontró cómodo en ningún momento. El resultado final fue de 56-83.

El Peñas volvió a ser el de otras ocasiones con jugadores como Nurger con 21 puntos, Gjuroski con 16 y Haws con 15, como máximos anotadores,  que llevaron el peso del equipo, bien apoyados por Dani García, Jhonson o Sans, que estuvieron también a un buen nivel.

El técnico señalaba al final que el inicio fue una de las claves y que en la segunda parte se encontró más el juego habitual y al irse en el marcador fue más fácil. Las bajas de El Prat fueron también determinantes, como decía el entrenador oscense, que mostró su satisfacción por la victoria que le mantiene a su equipo en los primeros puestos de la liga LEB-Oro y le permite afrontar el próximo encuentro ante Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes con más confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00