Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se complica la permanencia tras perder en Burgos

Los oscenses caían por 82-75 y sufren un revés muy peligroso en la carrera hacia la salvación

Levitec Huesca va a tener que sufrir mucho para estar la próxima temporada en la liga LEB-Oro tras perder en la pista de Tizona de Burgos en un partido con mucho errores y donde se dejó pasar la oportunidad de haber dado un paso adelante para la salvación. No estuvo fino en mucho momentos del encuentro el conjunto de Óscar Lata que se vio superado por los locales a los que el triunfo no les soluciona mucho, aunque les mantiene con vida, pero que deja a Peñas contra las cuerdas. El único dato positivo es que se mantiene el 'basquetaverague' con los burgaleses.

La mejor salida de Burgos le hizo tomar el mando con 15-10 en el marcador, pero Levitec Huesca con un acertado Cubillán, especialmente, colocó el electrónico en 15-23 al final del primer cuarto. En el segundo hubo un inicio con intercambio de triples y Peñas veía como poco a poco los locales le fueron dando la vuelta a la situación para ponerse por delante con 33-32, falta de 5’ para el descanso, con un gran Ayoze Alonso al que no pudo frenar el conjunto altoaragones. De todas formas la ventaja al final de este periodo era para los de Lata con 43-46.

Pero la situación se complicó demasiado en un tercer cuarto lleno de errores que fue arrastrando a Peñas a la derrota. Cinco minutos estuvieron sin anotar los oscenses que se encontraron con un 55-46 en contra. Una reacción permitió acortar diferencias y acabar con 61-56 y todavía con vida para Levitec.

En el último cuarto hubo de nuevo esperanzas con una buena salida y acierto en ataque acompañado con triples de Round y Rosa que pusieron el electrónico con 68-66 con una canasta de Mackenzie a falta de 4’23” para el final.

Se presumía un final apretado y el que más acertado estuviera se llevaría el choque, pero en un abrir y cerrar de ojos se pasó al 76-66 que sentenció el partido para terminar con 82-75 y una derrota muy peligrosa en la corta carrera que le queda a Levitec Huesca en la lucha por la permanencia con cuatro partidos en los que hay no margen de error.

El siguiente encuentro en casa con Melilla el viernes que viene será fundamental para los de Óscar Lata que no tuvieron un buen día y que tal vez la presión de lo mucho que hay en juego pasó factura en determinados momentos. El juego irregular, como ha sucedido durante toda la temporada, fue una de las claves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00