Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se deja escapar la victoria ante Melilla

Los fallos y decisiones arbitrales condenaron a los peñistas que perdían por 87-88 en un disputado encuentro donde mereció ganar

Los propios errores y algunas decisiones finales de los colegiados en acciones claves condenaron a Levitec Huesca a una cruel derrota en un encuentro que ya deberían haber ganado en los primeros 40 minutos. Melilla fue capaz de forzar la prórroga con empate 76-76 y luego cuando parecía que el triunfo no se escapaba, después de cinco minutos muy disputados, una perdida de balón de Tyler Haws permitió a los visitantes anotar y llevarse el triunfo por 87-88.

Una derrota dolorosa ante un rival directo como Melilla que se aleja en la clasificación y deja a los peñistas en una situación incomoda puesto que con la igualdad en la lucha por el playoff se van perdiendo posiciones. Debutó Robinson Opong que tuvo unos buenos minutos en la primera parte donde anotó 14 puntos en los 15 minutos que jugó.

El partido comenzó con un primer cuarto donde se llegó al final con 14-19 y fuerzas equilibradas, sin mucho acierto por parte de ambos conjuntos. Melilla tomaba el mando y toco remontar y con un parcial de 23-15 a favor de los de Arenas se llegaba al descanso por delante con 37-34. Buena primera mitad de Robinson y de Johnson que anotó las últimas canastas que permitieron ir ganando a los peñistas.

El acierto de Gjuroski fue clave para que Peñas tomara el mando y se situará con 45-36, pero Melilla reaccionaba y la igualdad se mantenía en el tercer cuarto con 59-54. En el último parcial le costó mucho anotar a Levitec, pero tampoco los melillenses estuvieron muy finos lo que permitía que el partido estuviera muy abierto.

De nuevo Gjuroski, apoyado por Nurger, llevaban a los verdiblancos a situarse con 73-68 en los instantes finales. Aquí fue donde los fallos condenaron a Peñas. Gjuroski acertaba en los tiros libres y fue clave, pero también lo fue con una antideportiva muy protestada que permitió a Melilla anotar un tiro libre y una canasta y empatar 76-76 y forzar la prórroga cuando los oscenses ya tenían la victoria en el bolsillo.

Los cinco minutos extras estuvieron marcados por la tensión y fue casi siempre Levitec quien llevó el mando. La balanza se decantaba con 87-84 en el último minuto. Peñas no supo matar el partido, pero lo tenía de cara hasta que con 87-86 Tyler Haws perdía el balón y Melilla no perdonó anotando Gilling la canasta del triunfo visitante para dejar el electrónico con 87-88.

Decepción en el Palacio de los Deportes por la cruel derrota de un Peñas al que le tembló el pulso en los momentos decisivos y que estuvo cerca de la victoria, que mereció, como decía Guillermo Arenas al final. Nurger hizo 20 puntos y Gjuroski 19. Además Robinson se quedó con 14 puntos y Haws con 13.

Se perdía en casa, cuarta consecutiva, y tercera seguida que han frenado en seco a los oscenses que siguen intentando aguantar el ritmo de equipos que ahora mismo parece que están un punto por delante. El técnico lamentaba no haber sumado el triunfo cuando se había hecho mérito para ello, pero las circunstancias de los fallos y las decisiones arbitrales dejaron a los oscenses sin el premio.

El calendario sigue siendo duro y ahora hay que visitar el sábado que viene la pista de Granada, ante otro de los rivales directos por el playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00