baloncesto

Levitec Huesca se despide de su afición con otra victoria

Los peñistas vencían a Castellón por 95-84 en el último partido del año en casa donde llevan siete triunfos consecutivos

Peñas Levitec Huesca Tau Castellón partido baloncesto
Levitec Huesca se imponía a Castellón en el Palacio de los Deportes

Sigue infalible el Peñas en casa donde no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada. Le costó meterse en el partido a los oscenses que estuvieron algo irregulares, pero en todo momento fueron superiores a su rival para terminar ganando por 95-84. Con este triunfo, Levitec Huesca se coloca con 9 victorias y se mantiene en el grupo de cabeza de la liga LEB-Oro.

Tras un primer cuarto de tanteo, que finalizó con 20-23 para lo castellonenses, en el segundo el Peñas tuvo una buena salida que con un parcial de 8-0 se colocó con 28-23. Pero los fallos en ataque, sin claridad en los pases, impedían que el marcador se ampliara y Castellón recortó para situarse con 38-35 y llegar al descanso con 44-43 tras un último triple sobre la bocina de los visitantes.

No salió bien Levitec del vestuario y eso hizo que el electrónico se situara con 47-49, poniéndose por delante Tau Castellón. No tardó en mejorar el conjunto de Guillermo Arenas que empató 51-51 y ya tomó el mando hasta el final. Con un parcial de nuevo de 8-0 se fue al 59-51. Pero esa irregularidad hacía que Peñas no pudiera romper el partido y de nuevo se acercó Castellón y el tercer cuarto finalizaba con 71-66.

En el último, de nuevo los de Arenas controlaron la situación ante un combatido equipo castellonense. A falta de cinco minutos el resultado era de 82-73 y cada vez que se acercaban los visitantes, Peñas respondía y Gjuroski con un triple de siete metros ponía el 89-79 a falta de un minuto y medio que dejaba el partido ya de cara para los verdiblancos que controlaron la situación para vencer por 95-84, sin apuros finales.

No fue el mejor día, pero Levitec Huesca demostraba una vez más que es difícil meterle mano en su pista donde ha ganado los siete partidos que ha disputado en lo que llevamos de temporada. Destacar a Gjuroski que con 26 puntos fue el máximo anotador y el hombre del partido. Dani García anotó 17 puntos y Hartwich hizo 11 puntos.

Comentarios