Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se estrena con una gran victoria ante Girona

Los peñistas vencían por 90-84 y necesitaron una prórroga para sumar su primer triunfo

Partido duro y disputado el que tenía Levitec Huesca y que por momento parecía que se podía escapar, pero una buena reacción en el tercer cuarto le situó por delante y al final consiguió ganar tras una prórroga donde tres triples de los peñistas decantaron la balanza para terminar ganando por 90-84.

El primer cuarto finalizaba con 13 -18. Le costo entrar en partido al Peñas ante un Girona muy intenso. A falta de 2’ minutos el resultado era 6-18, pero los de David Gómez recortaron y mostraron una mejor imagen. En el segundo se consiguió empatar 27-27 a base de defensa y contraataques, ante un Girona que no le perdía la cara al partido.

Hay que destacar Parejo en ataque con sus canastas y Omogbo en defensa que ponían a los locales por delante por primera vez con 30-29. Reaccionó Girona lo que obligó a pedir tiempo muerto a los oscenses con 32-38 a falta de 1’17” para llegar al descanso. Hubo una técnico al entrenador y fue expulsado tras protestar por la actuación de los colegiados. Al final del primer tiempo el resultado era de 34-41.

Mejoró Levitec Huesca en la salida del tercer cuarto y en el minuto 4’ el marcador se igualó con 46-45, pero rápidamente se pasó al 46-55. Pero dos jugadas de dos más uno y luego un triple más canasta de Cubillán ponían de nuevo a los oscenses por delante con 56-55, a falta de dos minutos para el final del cuarto. Otro triple del venezolano ponía el 61-58.

El último cuarto empezó con técnica a un jugador del Girona y canasta peñista para ampliar al 65-58. Pero la actuación arbitral seguía siendo protagonista y entre unas cosas y otras el partido se igualaba 68-68. Intercambio de canastas para empatar de nuevo el electrónico 73-73. Girona entró dos arriba a falta de 30” y Olin Carter con dos tiros libres empató 75-75 y luego con una buena defensa oscense se llegó a la prórroga.

Tres triples de los peñistas dispararon el marcador al 84-79. Buena defensa y un ataque bien seleccionado permitían llegar al final con 90-84 y sumar la primera victoria de Levitec Huesca que tiene que dar tranquilidad y confianza para los próximos partidos. Volvía Jorge Lafuente lo que era una buena noticia. Fue baja Ignacio Rosa por lesión y tampoco ha llegado todavía Butler que se espera se incorpore cuanto antes para estar a las órdenes de David Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00