baloncesto

Levitec Huesca se estrena con victoria ante Basket Navarra

El equipo de Sergio Lamúa ganaba por 78-66 en el primer encuentro de preparación

Levitec Huesca Peñas partido baloncesto Basket Navarra
El debut de Sergio Lamúa en el banquillo oscense se saldó con triunfo

Primera victoria para Levitec Huesca que se imponía en el Palacio de los Deportes al conjunto navarro de LEB Plata en un típico partido de preparación con muchas cosas por mejorar y todavía con la plantilla por cerrarse y es que Sergio Lamúa solamente pudo contar con nueve jugadores ante la ausencia de algunos de los fichajes y de los últimos refuerzos que todavía no se han cerrado. A pesar de ello, el equipo supo imponerse al Basket Navarra en este estreno.

El primer cinco inicial de Lamúa estuvo formado por Jorge Lafuente, Jaime Fernández, Ayoze Alonso, Cabrera y Etxeguren. En el banco estaban, Urdiain, Van Oostrum y Gella y Alex Fernández de la cantera. El primer periodo lo dominaron los peñistas con rentas muy cortas para llegarse con 16-15 en el electrónico. En el segundo, el mayor acierto ante el aro rival y la mejoría en defensa permitía que el marcador se moviera con más fluidez y la diferencia se ampliara a los 10 puntos con 29-19, llegándose al descanso con 32-24 para Levitec Huesca.

El tercer cuarto discurrió por los mismos derroteros que el segundo con los oscenses mandando y llevando las riendas del partido incluso llegaron a tener la máxima renta con dos triples seguidos de Urdiain para situarse con 49-38 a 3:30 para terminar el cuarto. Pero los navarros reaccionaron y redujeron la ventaja a ocho puntos 51-43.

En el último cuarto se empezó a notar el cansancio y los navarros incluso se llegaron a poner a un punto, 54-53, a 8’ minutos y llegando a falta de tres minutos con 61-59, solamente dos arriba los de Lamúa. Pero dos robos de balón y un triple de Van Oostrum dejaban ya resuelto el partido con 69-59. Los minutos finales, los locales controlaron siempre el marcador que al final se quedó en 78-66. Típico partido de inicio de pretemporada donde se vieron cosas buenas y cosas por corregir a la espera de que se complete el equipo.