baloncesto

Levitec Huesca se hace fuerte en el Palacio ante El Prat

Los oscenses vencían por 97-86 en un encuentro en el que los catalanes no se dieron nunca por vencidos

Jugadores del Peñas de Baloncesto saludan a la afición tras finalizar el partido
Los peñistas llevan dos de dos ante su afición

Segundo partido en casa y segunda victoria para el Peñas que se mostró firme ante un rival incomodo y que, a pesar de ir siempre por delante los de Guillermo Arenas, apretaron al final y en el último cuarto obligaron a los peñistas a ponerlo todo en la pista para terminar venciendo por 97-86. Segundo triunfo en tres jornadas que dejan a Levitec en la novena posición.

Tras un comienzo igualado, fueron los de Arenas los que tomaron el mando al final del primer cuarto con 28-19. En el segundo, la ventaja se fue sobre los diez puntos, situación que conseguían mantener los locales para en el descanso llegar venciendo por 52-41.

El partido siempre estuvo de cara y eso hizo que en el tercero la diferencia creciera hasta el 70-63, pero todavía no había nada hecho. La salida del último cuarto permitía a los catalanes conseguir empatar 73-73. No estuvo fino el Levitec que vio como el partido, que parecía decidido, se había complicado. Tras el empate 75-75 fue donde se recuperó el pulso y el acierto para tomar una diferencia de 82-75 que ya disipó las dudas e hizo hincar la rodilla a un combativo Prat.

En los últimos instantes se consiguió de nuevo cerrar el partido con el resultado final de 97-86 y demostrar que este año va a ser complicado para los rivales meter mano en el Palacio de los Deportes al Peñas.

Nurger con 17 puntos y 13 rebotes fue, sin duda, uno de los protagonistas, si bien el bloque volvió a ser clave. Aukstikalnis y Haws con 15 y Dani García y Gjuroski con 11, fueron los más destacados en la faceta anotadora.

Tras vencer al Betis y El Prat y perder con claridad en Palma, el Peñas se está mostrando como un equipo competitivo en este arranque de campeonato. El viernes, a las 20 horas, visitará la pista de Retabet Bilbao Basket, otro de los descendidos de ACB, en una complicada salida para los verdiblancos.

Jugadores del Peñas de Baloncesto al final del partido en primer térnimo Nurguer (20), Johnson (5) y Domper (4)
Jugadores del Peñas de Baloncesto al final del partido / Rafael Gobantes / Heraldo de Aragón
Comentarios