BALONCESTO

Levitec Huesca se impone en el primer partido de pretemporada ante el Alfindén

Los oscenses se llevaron en Barbastro un encuentro igualado en la primera mitad (35-37), que se decantó por el Levitec desde el tercer cuarto (95-68)

Levitec Huesca- Alfinden en Barbastro
Un momento del encuentro entre el Levitec Huesca y el CB Alfindén en el pabellón Ángel Orús de Barbastro.

Levitec Huesca se medía este sábado en su primer encuentro de pretemporada ante el CB Alfindén, equipo de liga EBA, en el pabellón Ángel Orús de Barbastro, dentro de los actos preliminares de las fiestas mayores de la ciudad.

Los de Guillermo Arenas se llevaban el partido por 95 a 68, a pesar de que la primera parte del encuentro fue muy igualada, llegando incluso al descanso por debajo en el marcador (35-37).

La evolución de los parciales (18-16; 17-21; 35-17 y 25-14) evidencia el cambio experimentado en el quinteto oscense a partir del descanso. En la primera parte, CB Alfindén dominó el encuentro con transiciones muy rápidas y acierto tanto en los tiros bajo el aro como a media distancia, aprovechando también la falta de puntería del Levitec. En la segunda mitad, los oscenses realizaron un importante cambio de ritmo y con el acierto en los triples y en los contra ataques lograron darle la vuelta al encuentro y llegaron a ponerse 30 arriba.

Los jugadores barbastrenses del Levitec Huesca, el recién incorporado Pablo Domper, y Álex Vigil, jugador de categorías inferiores, tuvieron sus minutos en casa, donde se llevaron las ovaciones más sonoras del primer partido de pretemporada ante más de 200 personas en el Ángel Orús.

Próximas citas de la pretemporada

El siguiente encuentro se disputará en la ciudad Huesca, un partido tradicional en la pretemporada del LEB Oro. En esta ocasión será Tarbes, ciudad hermana con la capital altoaragonesa. El encuentro se disputará el día 7 de Septiembre, en horario y lugar aún por concretar.

Tras estos dos encuentros llegará la Copa Aragón el 12 de septiembre, cuya celebración será en la localidad de Utebo (Zaragoza). Dicha copa la disputarán el Tecnyconta Zaragoza, equipo de ACB, contra el Levitec Huesca. Se darán cita dos equipos cuyas plantillas han cambiado mucho de una temporada a otra y que a buen seguro deleitarán a la afición que se desplace hasta Utebo con un emocionante encuentro como sucedió el año pasado en Huesca.

Y apenas sin parar, el Peñas visitará Lérida para disputar el cuatro partido de la pretemporada ante el Força Lleida en lo que será el trofeo de la ciudad el15 de septiembre. El equipo ilerdense se ha reforzado con grande nombres como Djuran y Fall procedentes de Melilla, Quintela desde Breogán o Chapela, procedente de Alicante.

De cara al siguiente partido de preparación será el Força Lleida quien devolverá la visita al cuadro oscense, celebrándose dicho encuentro el 19 de septiembre en la ciudad de Huesca, en el Palacio de los Deportes.

El día 22 de septiembre, los de Arenas se desplazarán hasta Andorra (Teruel) para disputar el ya tradicional encuentro de pretemporada ante Amics Castelló. El encuentro se jugará a las 20 horas. Y para finalizar la pretemporada, Levitec Huesca realizará la presentación ante su afición el día 28 de septiembre ante un rival aún por confirmar.

Una pretemporada con hasta siete encuentros y que servirá para que el equipo se conozca y una de cara al primera partido de la temporada, donde Levitec Huesca recibirá al Betis, equipo recién descendido de la Liga Endesa ACB.

Comentarios