Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se jugará la permanencia en casa ante Orense

El equipo peñista caía por 80-61 en Oviedo, pero depende de sí mismo para la eludir el descenso

Era una salida complicada y al final el conjunto de Guillermo Arenas no estuvo fino y en el segundo tiempo se vio superado con claridad por un Oviedo que estuvo mucho más regular y acertado. El dominio bajo los tableros fue decisivo, así como los porcentajes de tiro, claramente mejores para los asturianos. Una oportunidad perdida, si bien el Peñas sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo de la salvación.

El primer cuarto finalizaba con un punto arriba para Levitec con 16-17 en el electrónico. En el segundo se mantuvo la igualdad, si bien, fue Oviedo el que empezó avisar y se fue con un 34-39 al finalizar este primer periodo.

Tras el descanso llegaron los nervios y los problemas para los peñistas. La salida local llevó el marcador al 40-29. Hubo reacción para ponerse 44-41 y aguantar al final del tercer cuarto con cinco abajo, 49-44.

Todo quedaba para un último cuarto donde el Peñas se le vio atenazado ante un Oviedo mucho más fresco y sin presión y que fue pasando por encima como un autentico rodillo. El parcial de 31-17 lo dice todo, para dejar el resultado final en 80-61, y condenar al Peñas a sufrir hasta la última jornada.

Malos porcentajes, con un 45% en tiros de dos y un 19% en triples, mientras que los asturianos hicieron un 73% en tiros de dos y un 42% de tres. La diferencia es clara, así como en los rebotes, con 37 capturas locales por 20 de los visitantes. Barro hizo mucho daño con sus 22 puntos y Arteaga con sus 10 rebotes y 12 puntos. Nokac anotó 18 puntos.

Por parte del Peñas, el máximo anotador fue Van Wijk con 17 puntos y Sergio Rodríguez hizo 13, con poca aportación del resto en un encuentro donde se necesitaba la mejor versión como equipo, algo que no llegó.

Ahora, al margen de posibles empates y otras cábalas, lo importante es que ganando a Orense el próximo viernes en el Palacio de los Deportes, Levitec Huesca conseguirá la permanencia. De no ganar habrá que hacer cuentas. Ahora mismo los peñistas tienen 12 victorias como Palma, Barça B y Sammic y por detrás están Lleida y Clavijo con 11 y que, ahora mismo, son los dos que peor lo tienen ya que están obligados a ganar y esperar otros resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00