Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se la juega ante Melilla

El equipo oscense juega este viernes un partido clave para seguir agarrándose a la permanencia

Partido de máxima tensión en el que disputa el Peñas en el Palacio de los Deportes ante Melilla en el que no se puede fallar. Quedan cuatro jornadas y las cuentas pasan por ganar casi los cuatro para poder conseguir la permanencia, pero sobre todo por vencer este viernes a los melillenses. Los de Óscar Lata tienen la baja de Cubillán que se lesionó en el último partido en Tizona y se espera que pueda estar la semana que viene. El choque comenzará a las 20 horas.

El técnico peñista confía en los suyos y en una reacción tras perder en Burgos y durante la semana ha visto que el equipo “ha reaccionado bien a la derrota del otro día a la hora de ponernos las pilas para volver a trabajar” y ahora toca demostrarlo en la pista ante un Melilla que es “un muy buen equipo, bien dirigido por un entrenador con mucha experiencia en la liga y que siempre tiene jugadores top en todas las posiciones”.

Óscar Lata espera “un partido de nervios por las dos partes. Somos conscientes de lo que nos jugamos que es la permanencia desde hace muchas jornadas y a ellos les puede coger más de sorpresa porque no son un equipo llamado a pelear por ello”, destaca Óscar Lata.

La clave puede estar en “el que controle más los nervios puede llevarse la victoria a su terreno. Llevamos jugando con presión desde la primera jornada de la fase de permanencia por lo que no es nada nuevo”, decía. No solamente es importante ganar, también el basquetaverage. En la ida se perdió 85-78 en la pista melillense.

Sobre si es una final, no duda, “desde el primer partido contra Melilla todos los partidos que estamos jugando son finales”, y las cuentas con claras, “sin ganar el partido de Melilla no podemos hacer ninguna cuenta. Necesitamos ganar fuera para lograr la permanencia pero evidentemente si no ganamos este partido en casa se acaban las cuentas”, concluía el entrenador de Levitec Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00