Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se la juega ante Tizona

Los oscenses disputan este miércoles a las 20 horas el primero de los partidos aplazados en la lucha por la permanencia en la LEB-Oro

Levitec Huesca vuelve a la competición y lo hace con un encuentro muy importante ante un rival que viene de ganar a Lleida y que todavía se agarra a la lucha por la permanencia en lo que es una auténtica final. El contratiempo que sufrido el Peñas con el tema del coronarivus ha dejado al equipo en una situación comprometida porque no tiene mucho margen de error y los partidos se acumulan y hay que intentar ganar como sea ante los burgaleses como un primer paso.

El equipo ha salido del confinamiento de forma escalonada y este martes entrenaba al completo por primera vez y, como decía Óscar Lata en la previa, “es la mejor noticia que podíamos esperar, hay un montón de detalles negativos pero vamos a quedarnos con lo positivo”.

La verdad es que son pocos días para preparar la vuelta “porque llevamos tres grupos de entrenamiento y es un poco conjuntar todo eso”. El técnico avisa que no se llega “en unas condiciones óptimas en lo físico, pero a nivel mental estamos preparados”.

Burgos es un rival que le gusta correr y poner “un ritmo muy alto y encontrar situaciones de tiro y vamos a intentar contrarrestarlo. Es un equipo con una rotación amplia con 13 jugadores y que le da mucha importancia al ataque”, aunque en el último partido se vio una mejor defensa que le convierte en un rival complicado.

El público jugará un papel importante porque “es muy importante que estemos todos juntos otra vez. Ser conscientes en qué momento estamos y es un partido muy de leer sobre la marcha y que sensaciones encuentran los jugadores”.

Han sidos dos semanas duras en las que Óscar Lata se mostraba contento por el trabajo de los jugadores y de todo el staff técnico. “Necesitamos que la gente sea consciente y nos apoye en esos momentos que vamos a tener de menos rendimiento”.

Estos días han servido también para ver los partidos que se han jugado de esta segunda fase que se presume muy complicada e igualada. El entrenador quiere ir “partido a partido” y sabiendo que “estas son las circunstancias que nos encontramos y vamos a luchar y creo que vamos a salir bien parados”, concluía el entrenador peñista.

Veremos el estado físico de los jugadores y el partido que se plantea pero lo importante es que Levitec Huesca sabe lo que se juega y la importancia de ganar tanto este miércoles a Tizona como el viernes a Cáceres para seguir vivos en la pelea por la permanencia en la liga LEB-Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00