baloncesto

Levitec Huesca se lleva el triunfo ante Canoe

Los peñistas vencieron por 63-53 y se reencuentran con la victoria seis jornadas después

Levitec Huesca Peñas Canoe partido baloncesto
Los peñistas volvieron a ganar en el Palacio de los Deportes

Era un partido importante y los peñistas lo sacaron adelante ante un rival directo en la clasificación al que se han impuesto en los dos encuentros, tanto en Madrid como en el Palacio de los Deportes, lo que supone un paso para la segunda fase. Al final el resultado fue de 63-53 en unos últimos minutos donde Levitec Huesca se dejó llevar, pero sin riesgo para el triunfo.

El primer cuarto finalizaba con empate 17-17 con reparto de fallos y aciertos para ambos conjuntos y tras neutralizar los locales la ventaja de 12-17 con un triple de Urdiain. En el segundo, mejoró la defensa peñista y eso hizo que Peñas se colocara con una ventaja de 28-21 con tres triples que obligaron a pedir tiempo a Canoe. Reaccionaron los visitantes, pero al descanso la ventaja era para Levitec con 31-28.

En el tercer cuarto salió bien el equipo de David Gómez y aquí estuvo la clave porque el marcador se empezó a estirar con un 41-32 que daba confianza a los locales ante los fallos de Canoe. Peñas aprovechaba las segundas opciones y solventaba la defensa zonal para irse al final del tercer cuarto con 54-40.

El partido se rompió en el último cuando Levitec Huesca lo amplió al 57-40 que fue una losa para los madrileños a los que les pesaban las bajas y los errores. Con 61-47 se llegó a unos últimos minutos donde Canoe no tiró la toalla y peleó ante un Peñas que aguantó para cerrar el partido con triunfo por 63-53 y sumar la tercera victoria de la temporada. El último parcial de 9-13 define lo que fue este final de encuentro.

Buen partido de Rosa con 19 puntos y Parejo con 17 con mejoría en algunos aspectos del juego y con mayores rotaciones que pueden hacer que Levitec Huesca vaya ganando opciones en los partidos que quedan para mejorar la clasificación. Dentro del calendario ante rivales directos, la semana que viene hay que visitar a Girona en su pista, otro de los equipos a los que Peñas ganó en la primera vuelta.