baloncesto

Levitec Huesca se mide al Tau Castellón, uno de los rivales más complicados del grupo

El partido se disputa este sábado a las 20 horas en el Palacio de los Deportes

Levitec Huesca partido Palma Palacio de los Deportes baloncesto
Levitec Huesca vuelve al Palacio para recibir a Castellón

Todavía con Óscar Lata intentando trasladar sus ideas al equipo, Levitec Huesca tiene otro duro hueso este sábado con el Tau Castellón que con 11 victorias y 3 derrotas es segundo en la clasificación y uno de los aspirantes a todo en la Liga LEB-Oro. Partido de máxima exigencia y que puede servir para plasmar en la pista el trabajo que se está realizando.

La semana de trabajo ha sido buena, decía Óscar Lata porque se ha entrenado conceptos que “el día de Palma estaban más cogidos con pinzas, ahora están más asentados” y es que, además, hay más armas para afrontar un partido en el que habrá que afinar mucho y mantener la concentración desde el primer minuto.

Castellon “es un equipo muy potente que tiene el porcentaje de tres más alto de la liga, que le gusta jugar mucho en primeros segundos y que dentro tiene jugadores tanto al tres como al cuatro como al cinco que son muy resolutivos en poste bajo” y añade Lata que tienen “supertiradores como Durán o Roma Bas, que son jugadores de élite con porcentajes de tiro”.

Al entrenador peñista la gustaría poder aumentar los puntos y cifra entre 72 y 75 para poder competir y tener opciones en los partidos. Todo ello basado en una buena defensa porque cree que “para atacar tranquilo, necesitas tener una defensa sólida”.

Es un partido interesante para ver si hay evolución en los peñistas y reafirmar algunas cosas que se vieron ante Palma, aunque faltó acierto y tranquilidad en determinados momentos. Está toda la plantilla disponible y con ganas e ilusión ante este partido.