baloncesto

Levitec Huesca se prepara para cerrar la primera vuelta ante el líder

Los peñistas recibirán el viernes a Valladolid en un complicado partido

Wintering Peñas baloncesto Levitec
Wintering está realizando buenos partidos con el Peñas / Foto Tania Fdez/OCB

Llega el final de la primera vuelta y lo hace con un complicado encuentro para Levitec Huesca que recibe en el Palacio de los Deportes al Carramimbre Valladolid, primer clasificado con 13 victorias de la Liga LEB-Oro. Los peñistas ocupan la decimoprimera plaza con 7 triunfos. Los de Guillermo Arenas están a un partido del playoff por lo que el choque del viernes las 21 horas se presenta con muchos atractivos.

El Peñas viene de perder en Alicante donde volvió a fallar como visitante, algo que le está costando mucho en esta temporada. Es en casa donde los peñistas se muestran más firmes y por eso esta última jornada, aunque sea ante el líder, hay muchas ilusiones en poder poner un buen broche a la primera vuelta.

Ahora mismo son Cáceres y Alicante los que con 8 victorias ocupan puestos de playoff. Orense también tiene los mismos partidos ganados, mientras que Levitec Huesca y Tau Castellón tienen 7. La diferencia con los puestos de descenso es de dos triunfos, por lo que la igualdad en la liga es máxima.

Alec Wintering, en el quinteto ideal de la jornada 16

El base de Levitec Huesca, Alec Wintering, vuelve a aparecer en el quinteto ideal de la jornada. En el partido ante HLA Alicante, el jugador peñista obtuvo 25 puntos de valoración: 20 puntos (9/17 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Es la segunda vez que Wintering aparece en el quinteto ideal de la jornada en los tres partidos que ha disputado con el conjunto oscense.

El resto de jugadores que conforman el quinteto ideal de la jornada 16 en LEB Oro son Sergio de la Fuente (Carramimbre CBC Valladolid), MVP de la jornada; Caleb Agada (Melilla Baloncesto), Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) y Bamba Fall (HLA Alicante).

Comentarios