Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se queda cerca de la victoria en Murcia

Los peñistas caían por un ajustado 68-65 en un encuentro igualado y con polémica final

Levitec Huesca volvía a perder, en esta ocasión en la pista de Murcia donde tuvo opción de forzar la prórroga en el último tiro, pero Mackenzie no acertó, si bien los colegiados no quisieron saber nada de una posible falta sobre el jugador peñista. Al margen de ello, el Peñas estuvo cerca pero le faltó cerrar el partido lo que aprovecharon los locales para terminar venciendo por 68-65.

Fue un partido en el que Levitec Huesca tuvo un buen comienzo en ataque y defensa lo que le permitía ponerse por delante con 7-14 a su favor. Un tiempo muerto local frenó ese buen inicio, si bien al final del primer cuarto la ventaja seguía siendo para los oscenses por 11-17.

Lo mejor del choque se vio en el segundo cuarto donde los ataques superaban a las defensas y eso hizo que las fuerzas se igualaran y que los locales se pusieran por delante con 30-28, neutralizando el 19-26 que llegaron a tener los de David Gómez. Al descanso se llegó con 32-34 para Peñas tras un triple de Mackenzie desde el centro del campo.

Al contrario que en otras ocasiones, el tercer cuarto permitió irse arriba de nuevo con 36-45 con acierto en ataque de Ramón Vilà y la aportación de Mackenzie y Rosa que tuvieron buenos minutos. Murcia demostraba que no daría facilidades y con la intermitencia en el ataque de los verdiblancos se llegó al final del cuarto con 51-51 y todo por decidirse.

Levitec Huesca volvió a tener ventaja de inicio con 55-59, pero faltó consistencia en el juego y los murcianos igualaron rápido, aprovechando los errores peñistas y se colocaron con una ventaja de 63-59 que ponía las cosas complicadas para los últimos instantes. La garra y lucha final no fue suficiente y es que con 68-65 hubo una última acción para empatar, pero Mackenzie no acertó y los colegiados no quisieron ver una posible falta.

De nuevo el juego interior fue determinante con 39 rebotes para Murcia por 27 de los peñistas. Vilà con 19 puntos fue el máximo anotador, Rosa hizo 15 y Cubillán 11 puntos. Lafuente fue el máximo reboteador con 7. El próximo encuentro el viernes que viene a las 20 horas en el Palacio de los Deportes ante Canoe, precisamente último rival al que ganaron los de David Gómez el pasado 17 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00