Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se queda sin margen de error

Los peñistas tienen cuatro partidos por delante para pelear por la permanencia en la Liga LEB-Oro

Llega la recta final de la liga y para Levitec Huesca es el momento clave para conseguir eludir un descenso que se ha complicado un poco más tras la derrota en Burgos del viernes pasado y que deja el conjunto de Óscar Lata con la obligación de no fallar, empezando por el choque del viernes en el Palacio de los Deportes ante Melilla.

En la clasificación, Girona y Cáceres con 8 victorias encabezan la tabla. Por detrás están Lleida, Murcia, Melilla y Orense con 7. Levitec tiene 6 y los dos últimos son Tizona de Burgos con 4 y Canoe con 1 victoria. Contando que los peñistas tienen solamente cuatro partidos y a algunos rivales les quedan cinco, la situación es que no hay prácticamente margen de error porque descienden 4 equipos.

Ahora mismo todo pasa por ganar a Melilla e intentar superar al basquetaverage de la ida donde se perdió por 85-78. Ese paso del triunfo es fundamental. En esta jornada, Lleida recibe a Orense, Murcia a Cáceres y Canoe a Tizona en un partido menos trascendente.

La situación no es fácil con un calendario en el que tras recibir a Melilla hay que jugar en Cáceres y luego ese doble enfrenamiento con Orense en el que tiene pinta que habrá que ir a ganar los dos encuentros. Luego quedará la última jornada y ese es el peligro que corren los peñistas que pueden depender incluso de lo que ocurra en otras pistas, sin jugar.

No hay nada perdido y el equipo tiene que salir muy mentalizado para darlo todo en los cuatro encuentros que restan. A partir de allí, los resultados marcarán si Levitec Huesca consigue la permanencia en la LEB-Oro en un año muy complicado y lleno de problemas que se espera pueda tener un final feliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00