Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
BALONCESTO

Levitec Huesca se reencuentra con la victoria

El CB Peñas suma once victorias y corta una racha de cuatro derrotas seguidas en un buen partido ante Araberri

Buen partido de los peñistas que vencían por 82-70 a Araberri y cerraban así la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Al contrario que en los últimos encuentros, el Peñas cimentó su triunfo en el último cuarto con un buen acierto ante el aro rival. Se consigue la victoria número once y se acerca un poco más el objetivo de la permanencia, si bien se mantiene la igualdad en la tabla y hay que seguir peleando por alcanzar los objetivos.

El primer cuarto finalizaba con un 24-25 a favor de los vitorianos. En el segundo tiempo se mantuvo la intensidad en la pista y no hubo grandes diferencias para llegarse al descanso con 41-42, a favor de los visitantes. En esta primera mitad, los de Guillermo Arenas no querían perder el control y evitar que Araberri marcara diferencias ya que la situación de los últimos partidos hacía que hubiera mucha más concentración en el juego.

Levitec Huesca no quería repetir la historia y salió con fuerza y más confianza a la pista. Poco a poco empezó a ser dueño de la situación en un electrónico que empezó a dominar con 50-44, si bien los de Vitoria se acercaron con un 52-51, impidiendo que Peñas se fuera con ventaja. El final del tercer cuarto dejaba las cosas en 62-57, pero con mejores sensaciones.

Fue en esta ocasión en el último cuarto donde Levitec Huesca fue más contundente y llegó a situarse pronto con diez puntos de ventaja (67-57) que hacía que Araberri empezará a tener más precipitación y fallos en sus acciones.

Los peñistas hicieron un buen final de partido y terminaron venciendo por 82-70, dando una alegría a la afición, tras la decepción del choque ante Palma del pasado domingo. Sergio Rodríguez fue el mejor con 20 puntos, bien secundado por un gran Albert Fonte que hizo 16 y dominó la zona. Pablo Pérez, con 15 puntos, también tuvo una destacada actuación.

Levitec Huesca suma 11 victorias y se queda a dos de los puestos de playoff, pero por detrás sigue habiendo poca diferencia con dos triunfos también solo por encima del descenso. Ahora salida complicada a Lugo para medirse al líder Breogán el próximo domingo a las 18 horas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00