Deportes
baloncesto

Levitec Huesca se vio superado por un Guipuzkoa Basket más rodado

Los peñistas no pudieron con un rival que se impuso con comodidad por 82-96

El Peñas está todavía lejos de su mejor momento como se vio en su presentación ante la afición este domingo en el Palacio de los Deportes. Medirse a un rival de entidad como Guipuzkoa Basket tiene su lado positivo, para ver que a los verdiblancos les falta consistencia, como decía Guillermo Arenas al final de un encuentro que finalizaba con 82-96 para los visitantes.

Es cierto que hay mucha diferencia entre ambas plantillas y que en el caso de Levitec, con un plantel totalmente nuevo, hay mucho trabajo por delante para ir encajando las piezas y que el técnico consiga que los jugadores asimilen los conceptos que busca para la liga. Todavía quedan dos semanas para “trabajar fuerte”, decía al final el entrenador peñista.

En el primer cuarto, se empezó a marcar la primera diferencia con 12-20 en el electrónico. Al descanso el marcador señalaba 36-52, después de unos minutos donde los locales bajaron mucho con la salida de pista de jugadores como Vucetic y sobre todo Dani García en la dirección de juego. La falta de acierto en el tiro y en la intensidad defensiva, fueron claves.

En el tercer cuarto el Guipuzkoa Basket dominaba los aros y sin problemas mantenían una diferencia que llegó al 53-69, aunque fue mayor durante varios minutos. En el último cuarto, la aparición de Grabauskas bajo aro y de Carter con dos triples, hizo recortar esa ventaja, aunque en los minutos finales los de Arenas perdieron otra vez el sitio y los vascos fueron aprovechando los errores para ampliar el marcador al 82-96 final, con un triple de Dedovic final.

Todavía queda un encuentro más para el viernes que viene en Lérida ante Força Lleida en la que será la prueba final antes del arranque de la LEB-Oro el día 27 en Cáceres. Se espera que en este tiempo se pueda recuperar a Cárdenas que sigue con un trabajo específico y que todavía no ha podido debutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00