Deportes
baloncesto

Agustí Sans asume el reto de ser el capitán de un Peñas totalmente renovado

Levitec Huesca sigue en proceso de conjunción y la plantilla espera trabajar esta semana al completo con la llegada de los internacionales

Guillermo Arenas, entrenador del C.B. Peñas, espera poder contar este martes con la plantilla al completo tras la participación de Gjuroski y Nurger con sus selecciones en las “ventanas FIBA”. Fundamental que puedan integrarse todas las piezas de la plantilla para poder llegar al inicio liguero, el 5 de octubre, de la mejor manera posible.

La preparación del conjunto peñista sigue avanzando y tras la derrota en Lérida en el último amistoso, los verdiblancos volverán a enfrentarse al mismo rival, este miércoles a las 20.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes.

Los encuentros preparatorios están sirviendo para conjuntar a una plantilla totalmente nueva, en la que solamente continúa Agustí Sans de la pasada campaña y el resto son todo novedades, incluida la de Johnson, el último en llegar. Esperando contar con Gjuroski y Nurger, tras el paréntesis de sus últimos compromisos internacionales.

Sans daba sus primeras impresiones. El catalán es el único que sigue y lo tenía claro, "yo quería renovar y continuar, aquí estuve muy cómodo el año pasado y muy integrado al club y no dude en renovar cuando se me planteó y estoy muy contento".

Además, es el capitán y tiene la "responsabilidad que todo el mundo se integre lo antes posible" y que "se adapte a la filosofía del club y que todo el mundo coja lo antes posible lo que el entrenador quiere, y en eso estamos", decía Agustí Sans.

El jugador apuntaba también las buenas sensaciones de la pretemporada "nos queda bastante porque todavía no hemos coincidido todos, las sensaciones buenas todo el mundo está entrenando muy bien con mucho esfuerzo".

Lo que parece es que "el juego no va a cambiar mucho porque Guillermo tiene las ideas muy claras", a pesar que la plantilla sea prácticamente nueva. No ha querido comparar las plantillas de una temporada a otra, y confía en que los que han venido puedan dar un gran rendimiento.

El objetivo es la permanencia y "todo el mundo quiere que el objetivo sea lo antes posible, si bien ha subido el nivel la liga". Otro aspecto importante es que en el vestuario "nos llevamos muy bien" decía Agustí Sans en la presentación que se llevaba a cabo en el gimnasio Parque Alameda, uno de los patrocinadores del CB Peñas.

El proceso de adquirir las pautas que busca el preparador peñista no es fácil pero ya se están viendo detalles que hacen ser optimistas a la plantilla verdiblanca que espera hacer un buen papel y no tener el sufrimiento de las últimas dos temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00