Deportes
baloncesto

Levitec Huesca suma y sigue en casa

El Peñas volvía a ganar ante su afición a Orense por 79-74 y se coloca tercero con cinco victorias

El Levitec Huesca volvía a darle una alegría a su afición en un encuentro de mucho trabajo y donde los peñistas tuvieron que emplearse a fondo para imponerse a un Orense que peleó el partido hasta el final. Son cuatro los triunfos que llevan los oscenses en el Palacio de los Deportes que vibró de nuevo con la victoria de los de Guillermo Arenas. El equipo es tercero con cinco victorias, tras Lleida y Palencia que suman seis, encabezando la clasificación de la liga LEB-Oro.

El primer cuarto el Peñas ya tomó el mando con el 22-17 y las fuerzas estuvieron igualadas con el 37-37 al descanso. Una de las claves del triunfo oscense fue el tercer cuarto donde el acierto, especialmente en el tiro exterior, permitió ir ampliando ventajas hasta el 63-50.

Pero no estaba todo hecho y prueba de ello es que la diferencia se fue reduciendo y poco a poco Orense fue metiendo el miedo en el cuerpo a un Levitec que volvía a demostrar de nuevo esa solidez como equipo y supo jugar con esa presión para terminar venciendo por 79-74. Lo tiros libres finales fallados dieron esa emoción.

La aportación de todos fue importante y hubo que suplir además la baja de Diego De Blas lesionado. Gjuroski con 18 puntos fue el máximo anotador, segundado por Aukstikalnis con 17.

Cuarta victoria en casa donde el Peñas sigue invicto en el Palacio de los Deportes y que ahora es tercero con cinco triunfos, por detrás de Lleida y Palencia con seis. La próxima salida el viernes que viene a la pista de Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00