baloncesto

Levitec Huesca tampoco puede con Palma

Los peñistas caían por 66-73 en otro irregular partido que confirma que el equipo está lejos de su mejor versión

Levitec Huesca partido Palma Palacio de los Deportes baloncesto
Levitec Huesca perdía en su pista ante Palma este sábado

No termina de levantar el vuelo Levitec Huesca y en esta ocasión fue Palma el que se aprovechó de la irregularidad en el juego y la falta de acierto de los peñistas. El choque terminaba con 10 puntos a favor de los visitantes que le dieron la vuelta en un tercer cuarto con un parcial de 28-14 que fue decisivo. Al final 66-73 y los de David Gómez que siguen con tres victorias en 13 jornadas disputadas y con un calendario complicado para cerrar la primera fase.

El partido comenzó muy bien para los oscenses con un parcial de 7-0 con los siete puntos de Ramón Vilà en un cuarto dominado totalmente por los locales con el resultado de 15-9 a favor de Peñas. En el segundo, seguía por delante Levitec Huesca que tuvo su máxima renta en ocho puntos con 24-16. Pero faltó dar un paso más para aprovechar ese dominio con una mayor ventaja en el electrónico. Ante esa situación, Palma se aprovechó para llegar al descanso con 35-34, tan solo punto arriba para los locales.

En la reanudación llego la debacle. El equipo hacía aguas en defensa y el ataque no acertaba con tiros que no entraban y que acaba de afectar al conjunto de David Gómez que veían como los baleares respondían con canastas que dejaron el tercer cuarto en 49-62, un marcador que lo dice todo.

Y en el último hubo opción con una reacción con dos triples de Cubillán y Lafuente que acercaban al equipo peñista a cinco puntos con 57-62 con siete minutos por delante. Pero de nuevo se apagó la luz en ataque y Palma supo jugar mejor sus bazas y ante la irregularidad del Peñas acabó sentenciando por 66-73.

David Gómez se quejaba al final de las 20 perdidas y unos números bajos en triples con 11 de 35 que claramente alejan a los oscenses de las victorias. El viernes que viene se vuelve a jugar en casa ante Alicante en el Palacio de los Deportes en busca de una nueva oportunidad para ganar y coger confianza para una segunda fase que se antoja muy complicada por el camino que lleva Levitec Huesca.