Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes
baloncesto

Levitec Huesca tendrá que seguir sufriendo

El equipo peñista caía en Cáceres por 92-86 y está obligado a ganar los dos partidos que le quedan ante Orense

Se le resiste el triunfo a Levitec Huesca lejos del Palacio de los Deportes y de nuevo caía derrotado en el Multiusos de Cáceres en un encuentro donde dio muchas facilidades defensivas y fue siempre por detrás en el marcador para terminar cayendo por 92-86 lo que le obliga a vencer en los dos encuentros que le restan la semana que viene con Orense para pelear por la salvación. Como mal menor se salvó el basquetaverage con los cacereños, si bien parece complicado que ambos terminen empatados a victorias porque los extremeños tienen dos victorias más, pero todo puede pasar todavía en una liga muy igualada en esta fase de permanencia.

El primer cuarto fue clave por la mala defensa peñista que permitía a Cáceres anotar con facilidad y de todas las maneras posibles. Tras el 5-0 inicial, las ventajas fueron ampliándose hasta el 25-12 que ponía una diferencia clara de lo que sucedía en la pista. Este cuarto acabó con 30-16 con una debilidad defensiva oscense que fue determinante en la diferencia.

Hubo reacción en el segundo cuarto donde un parcial de 7-15 con un Moore acertado en el tiro permitía acercarse con el 37-31. Pero la alegría le duraba poco a los de Óscar Lata que siempre iban a remolque hasta el 49-40 al descanso.

En el tercer cuarto hubo más igualdad, pero la renta siempre rondaba los diez puntos para los locales. Y eso que se rebajó en varias ocasiones como en el 53-48, pero le duraba muy poco a Peñas que veía como siempre Cáceres reaccionaba. Costaba mucho anotar y la defensa, como durante todo el choque, hacía que los extremeños mantuvieran el electrónico en 70-60, desperdiciando una buena ocasión en los últimos segundos de haber terminado con mejor resultado al permitir un triple fácil sobre la bocina del rival.

Mike Moore anotó un triple en la salida del último cuarto esperanzador, pero Levitec Huesca no podía con Cáceres que era dueño y señor de la pista y se ponía con 78-67 a cinco minutos para el final que hacía casi imposible la remontada. Se llegó a los últimos instantes con la victoria decidida, pero faltaba la segunda batalla del basquetaverage y fue aquí donde Peñas se llevó el gato al agua con el 92-86 final, por si al final ambos terminaran en empate en la clasificación.

No hay tiempo para lamentaciones y hay que recuperarse rápido, quedan dos partidos con Orense el miércoles y el domingo que viene donde solo vale ganar. Con dos triunfos más las opciones de permanencia están sobre la mesa, así que el equipo ya sabe lo que tiene que hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00