Deportes
baloncesto

Levitec Huesca termina el año tercero en la LEB-Oro

Los peñistas suman 11 victorias y están empatados con Bilbao y Palencia, mientras que el Betis es líder con 13 partidos ganados

No ha podido despedir mejor el año el Peñas puesto que está instalado en la zona alta de la clasificación y se ha convertido en una de las revelaciones de la liga LEB-Oro. Cuando quedan dos jornadas para finalizar la primera vuelta, los peñistas son terceros tras sumar en Vitoria en la pista de Araberri un nuevo triunfo, tercero consecutivo y segundo lejos del Palacio de los Deportes.

Con el Betis como líder con 13 victorias, por detrás hay una dura lucha en la que están Bilbao Basket, Levitec Huesca y Palencia que llevan 11 partidos ganados y que se jugarán la segunda plaza para disputar la Copa Princesa. Además, se ha conseguido abrir una pequeña brecha de dos victorias con los equipos que vienen por detrás.

Con un buen baloncesto y un juego de conjunto que destaca sobre las individualidades, los de Guillermo Arenas son ahora mismo uno de los equipos más difíciles de batir. En el Palacio de los Deportes han ganado los siete partidos que han disputado y a esa buena racha se ha sumado ahora los encuentros ganados fuera, en Lérida y Vitoria, que le han permitido seguir en lo más alto de la clasificación.

Para acabar la primera vuelta quedan dos jornadas. El Peñas recibirá a Coruña el domingo a las 12:15 horas en un choque complicado ya que los gallegos llevan una racha de cinco triunfos consecutivos y está con 6 partidos ganados intentando alejarse de la zona baja. Luego habrá que jugar en Valladolid para cerrar la primera parte del campeonato.

De momento la plantilla disfruta de dos días de descanso para despedir el año y dar la bienvenida a 2019 con nuevos retos y expectativas con un Peñas que sigue ilusionando a los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00