Deportes
baloncesto

Levitec Huesca tiene tres partidos claves para la clasificación ante Canoe, Girona y Palma

Los oscenses reciben a Canoe y Palma y visitan a Girona y cerrarán enero ante Alicante

Levitec Huesca suma dos victorias en las 10 jornadas disputadas lo que le va a llevar a tener que jugar en la segunda fase por la permanencia en la Liga LEB-Oro. Vista la situación sería importante llegar con el máximo de triunfos posibles ante rivales de esa fase ya que se pasa con los puntos conseguidos en esta primera. De allí que el partido del viernes con Canoe y el de la semana siguiente con Girona sean fundamentales, porque precisamente son los dos únicos partidos que han ganado hasta ahora los de David Gómez. Luego está el aplazado ante Palma, también en Huesca.

El equipo suma seis derrotas consecutivas ante Alicante, Castellón, Lleida, Almansa, Granada y Murcia. Han sido encuentros diferentes y donde en unos ha habido más opciones que en otros como sucedió en Lérida y Murcia que se perdió al final y otros donde no se supo rematar los partidos cuando se iba por delante.

Los problemas de efectivos han sido claves, pero también las carencias de los peñistas que tienen un grave problema en el juego interior cediendo muchos rebotes y en la irregularidad en el ataque y defensa que le está costando derrotas.

Desde que ganó a Canoe el 17 de noviembre no conoce el triunfo y precisamente el viernes que viene en el Palacio de los Deportes a las 20 horas hay que intentar dar un paso adelante para conseguir un triunfo que permita recuperar la confianza y las posibilidades de finalizar bien la primera fase.

Canoe es el último con un partido ganado, por delante está Girona y Levitec Huesca, con dos triunfos aunque Canoe y Girona tienen dos partidos menos. A Peñas le queda jugar también un aplazado ante Palma previsto para el día 23 que cerrará una serie de encuentros de los peñistas para calibrar sus opciones en esta temporada. El mes de enero se cerrará en casa con Alicante por lo que tres de los próximos cuatro partidos se jugarán como local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00