Deportes
baloncesto

Levitec Huesca tiene una dura piedra de toque ante Bilbao Basket

Los peñistas reciben este sábado a las 20 horas a uno de los candidatos al ascenso

El Palacio de los Deportes acoge uno de los encuentros más atractivos de la temporada y es que visita la pista oscense el Bilbao Basket, descendido de ACB y candidato a recuperar la categoría perdida. Enfrente un Peñas que vuelve a casa tras ganar en la cancha de El Prat y cerrar la racha de tres derrotas consecutivas de los de Arenas.

Es un buen partido para ver si Levitec Huesca es capaz de mantener el nivel que ha exhibido hasta ahora en la competición, compitiendo con los conjuntos que están también en la parte alta. En la ida, el Peñas ganó por lo que un triunfo sería todavía más importante para la clasificación.

Una piedra de toque importante para el Peñas que sabe que enfrente va a tener “un rival que va a pelear por el ascenso seguro”, como decía Guillermo Arenas. Tiene una plantilla con los mejores jugadores de la liga con Leonardo Demetrio, Matulionis, Rafa Huertas, Brwon, Larsen, Lammers o Schreiner, entre otros, dirigios por Alex Mumbru.

Guillermo Arenas tiene claro que habrá que estar “al 200 por cien si queremos competir con ellos”. Después de la victoria en El Prat, “las sensaciones han ayudado al equipo durante la semana y la confianza ha vuelto”, indicaba el técnico peñista.

Una de las claves es que, decía Arenas, “seamos duros de cabeza y en el partido y tengamos claro que no va a ser fácil”. Tiene claro que seré “distinto al de la ida, sobre todo porque llegan partidos ante equipos que hemos ganado en la primera vuelta y van a tener la lección bien aprendida”.

Se espera un gran ambiente en el Palacio de los Deportes. La venta de entradas anticipadas ha ido muy bien y además se presentan a las categorías base del Club Baloncesto Peñas durante el descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00