baloncesto

Levitec Huesca tuvo un mal día en Oviedo

Los peñistas caían por por 73-58 en Pumarín y son sextos en la clasificación

Peñas Oviedo Levitec Huesca baloncesto
Oviedo fue superior a Peñas en el partido disputado en Pumarín

Se le siguen atragantando los partidos al Peñas lejos del Palacio de los Deportes donde en esta ocasión caía ante un Oviedo que fue superior desde el inicio y con mucho más acierto ante el aro rival, supo maniatar a los de Guillermo Arenas para llevarse un cómodo triunfo. Con la igualdad que hay en la clasificación, ahora mismo los oscenses son octavos con 8 victorias, empatado con Bilbao, Lleida y Oviedo. Por delante quedan Palencia con 9 y el líder Betis con 10.

Las cosas ya no comenzaron bien para el Levitec que en el primer cuarto terminaba cayendo por 24-12, tras un parcial de 10-4 de salida que hacia mucho a los peñistas que naufragaban en defensa. Apoyados por su afición, los asturianos fueron ampliando ventajas y, aunque Peñas respondió tímidamente, se llegó al descanso con un 40-27 para Oviedo que hizo un parcial de 6-0 para cerrar este segundo cuarto.

Como ha sucedido en otros encuentros, Levitec Huesca intentó la remontada en el tercero. El ritmo frenético de partido lo aprovecharon mejor los locales, lo que impedía un acercamiento en el marcador más allá de los diez puntos con el 48-37, como menor diferencia. El resultado de este tercer cuarto fue de 55-43. No estuvo fino Oviedo, pero Peñas no lo aprovechó lo suficiente. El dominio bajo los tableros con un Arteaga que fue el mejor de su equipo, impedía la remontada.

Seguía el mal día en ataque en el último cuarto y se rompía el marcador con una diferencia de 68-47 en el ecuador que ya fue imposible para un Peñas que terminó perdiendo por 73-58 y perdiendo de nuevo lejos del Palacio de los Deportes.

Arteaga con 22 puntos y 10 rebotes destacó en Oviedo, mientras que en el Levitec Huesca Nurger hizo 14 puntos y Haws 13. Supo frenar el equipo local a jugadores importantes de los peñistas y con el dominio en el rebote con 42 capturas y el flojo porcentaje en el tiro de los de Arenas que se quedaron en un 11% en triples, con un total de 34% en tiros de campo, la victoria se quedó en el casillero asturiano.

La próxima jornada Peñas recibirá en el Palacio de los Deportes a Castellón para intentar seguir con el pleno de triunfos en casa.

Comentarios