Deportes
baloncesto

Levitec Huesca vence en Cáceres y recupera las buenas sensaciones

Los peñistas ganaban por 68-75 en un buen partido que dominaron haciendo de nuevo un buen baloncesto

Guillermo Arenas pidió a sus jugadores que dieran un plus para mejorar aspectos del juego como la anotación y volver a ganar, y la plantilla lo hizo con un buen encuentro en el que vencían a Cáceres por 68-75. Victoria que le sitúa segundo en la clasificación, con 14 victorias y 8 derrotas, a falta de completarse la jornada. No era una salida fácil ante un rival que se ha reforzado, pero el acierto en ataque, complementado con una buena defensa, sin ceder tanto en el rebote como en las pasadas jornadas, permitieron llevarse el triunfo de forma clara y merecida.

El partido estuvo igualado en el primer cuarto al que se llegó con 18–2. Ya no dejaría el Peñas el dominio en el electrónico y con el 20-26 dio el primer aviso de que quería el triunfo y estaba decidido a por él. Al descanso se llegó con 48-32 con una gran primera parte de Nurger con 14 puntos, bien secundado por Haws con 8 y Gjuroski con 7 puntos.

La salida del descanso fue la clave . Buen acierto con un control total del juego hizo que la diferencia se elevara a los diez puntos con el 47-57. Nurger, Sans y Gjuroski seguían acertados y eso hizo que Cáceres no encontrara el aro rival, gracias a la buena labor defensiva de los de Arenas. El final del tercer cuarto dejó un 50-60 que no era definitivo, pero por lo que se veía en la pista podía ser suficiente para que el triunfo no se escapara.

El Peñas maduró el partido y no dio opción a su rival y mantuvo siempre una diferencia que llegó incluso a las 16 puntos con 51-67. Solamente al final maquilló el resultado Cáceres, cuando todo estaba decidido, para llegarse al final con 68-75, sumando Levitec una nueva victoria.

Además del acierto en los momentos claves, la defensa y el rebote fueron determinantes, mejorando lo que se había visto en las últimas jornadas como uno de los problemas. Los cambios que ha incluido Guillermo Arenas para intentar contrarrestar el conocimiento que los contrarios tenían ya del equipo, también se notaron y eso hizo que el Peñas se mostrase como ese equipo sólido y donde el conjunto se impone a las individualidades, como ha sucedido en toda la primera vuelta.

Nurger con 20 puntos fue el máximo anotador, capturando también 7 rebotes. Gjuroski hizo 15 puntos, Haws 12 y Sans 10, con un gran acierto en los triples.

Ahora toca semana larga ya que la siguiente jornada no se jugará hasta el domingo día 24 ante Palencia en el Palacio de los Deportes. El encuentro se ha retrasado para poder contar con Gjuroski y Nurger que se van con sus selecciones a las ventanas FIBA y porque el viernes juega el Bada Huesca en el pabellón oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00