Deportes
baloncesto

Levitec Huesca vence en Vitoria en un partido de mucho trabajo

Los peñistas ganaron por 81-87 a Araberri y despiden 2018 con 11 victorias, las tres últimas consecutivas, entre los mejores de la LEB Oro

El Peñas se llevó un encuentro ante Araberri de mucho trabajo durante los 40 minutos, con muchas alternativas, si bien al final fueron los peñistas los que mantuvieron la serenidad para terminar venciendo. Tres victorias seguidas suman los de Guillermo Arenas, las dos últimas lejos del Palacio de los Deportes, lo que le sitúa en la segunda plaza de la clasificación, empatado con Palencia, a expensas de los encuentros que tienen jugar los palentinos y el Bilbao Basket este domingo.

No tuvo una buena salida Levitec Huesca que se encontró con un 8-0 en contra. Diferencia que se fue reduciendo hasta el 13-13. Un triple de Sans puso a los visitantes por delante por primera vez con 18-20. Al final del primer cuarto, el marcador era de 20-26 y ya se veía que sería un partido de mucho trabajo.

Araberri es un conjunto muy combativo y se jugaba mucho para no situarse en problemas en la clasificación y en el segundo cuarto apretó para colocarse con 36-35 a su favor, si bien, el Peñas aprovechaba una buena racha para irse al descanso con 41-48 en el electrónico.

La salida tras el descanso fue mejor para los de Arenas que se mostraron acertados en ataque y frenaron con una buena defensa el ímpetu de los locales. El marcador se ponía con un esperanzador 41-51. Pero tal como estaba el partido, el juego se convirtió en un carrusel de aciertos y errores. Luego le tocó a Araberri tener su racha y ponerse con 52-51, dándole la vuelta. Pero otro parcial de 0-10 para los verdiblancos les colocaba otra vez diez arriba con 52-62. El tercer cuarto terminaba con 57-62.

Máxima emoción en un partido con mucha intensidad en el que los ataques se imponían a las defensas. El electrónico seguía marcando alternativas y un empate 68-68 a falta de seis minutos para el final. Fue aquí donde el Peñas dio un paso al frente y se aprovechó de los errores de los locales que pagaron los nervios con fallos que terminaron de decantar la balanza con el 68-78. A pesar de ello, Araberri no se dio por vencido y peleo hasta el final y los tiros libres dieron algo de emoción, pero Haws terminó de disipar esas dudas con el 81-87 final.

Precisamente Haws con 26 puntos fue el máximo anotador de Levitec, seguido por Nurger que hacía 19 puntos y capturó 8 rebotes. Gjuroski hacía 15 puntos y destacar el partido en general del equipo con un Agustí Sans que también cogía 8 rebotes. Todos se pusieron el mono de trabajo en un partido de mucho oficio y donde aquí el Peñas terminó de cimentar su victoria número 11 que le permite poner un gran broche a este 2018 y seguir entre los mejores en la Liga LEB-Oro.

La competición no descansa, pero el equipo va a tener un par de días de descanso para disfrutar de la llegada del Año Nuevo y luego preparar el siguiente encuentro el domingo que viene a las 12:15 horas en el Palacio de los Deportes ante Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00