baloncesto

Levitec Huesca visita a Canoe bajo mínimos por las bajas

David Gómez ha mostrado su malestar por no aplazarse el partido que se juega este martes a las 20 horas en Madrid

David Gómez, entrenador CB Peñas baloncesto
David Gómez ha mostrado su malestar por las condiciones en las que hay que jugar el partido

Levitec Huesca disputa el partido que en su día fue aplazado ante Canoe y lo hace en unas condiciones que no son las mejores porque hay numerosas ausencias. A los lesionados David Cubillán y Ramón Vilá se suma la baja de Wil Butler puesto que no estaba inscrito el día que se iba a jugar el encuentro. Además todavía se no se ha incorporado Kimbal Mackenzie, sustituto de Olin Carter, y hay jugadores como Omogbo, Rosa, Parejo o Jorge Lafuente que tienen diferentes problemas que les impiden estar al cien por cien.

Ante esta situación, el Peñas ha solicitado el aplazamiento del encuentro, pero Canoe no estaba por la labor y la Federación Española de Baloncesto tampoco ya que fijó el choque hace unos días cuando los oscenses salían de un confinamiento y con los ya sabidos problemas de efectivos.

Anuncio SER Deportivos
Anuncio SER Deportivos

David Gómez era claro en la previa y señalaba que “no vamos en las mejores y ni en igualdad de condiciones” y apelaba a los valores del deporte de “la empatía, el esfuerzo, el sacrificio y respecto al contrario” no están de acuerdo con la poca sensibilidad que han tenido los madrileños que ven una gran oportunidad para ganar a Levitec.

El entrenador oscense además añadía que cuando un equipo rival “tenga la situación que tenemos nosotros tendremos la disponibilidad de cambiar el partido, Canoe no ha querido”, indicaba.

Nadie puede dudar que los oscenses viajarán y pelearán el partido compitiendo “al cien por cien” a pesar de las adversidades. Les pide a sus hombres que jueguen con corazón y es que habrá que rotar, hacer cambios de posiciones y ya se vio ante Alicante que así es complicado. La buena noticia es que el pasado viernes debutó Alex Quinteiro y que este martes lo puede hacer Juan Lanau por lo que dos chavales de la cantera tendrán su oportunidad, aunque no sea el mejor momento.

Es cuestión de darlo todo y ver qué opciones hay. A partir de aquí se ha suspendido el choque con Palma del viernes y la semana siguiente no hay liga por las ventanas FIBA por lo que habrá tiempo de recuperar lesionados y acoplar a los nuevos para que en la vuelta a la competición la situación sea distinta.

Comentarios