Deportes
BALONCESTO

Levitec Huesca visita a Tau Castellón en busca de otra victoria

El equipo peñista juega este sábado a las 19:00 horas donde quiere continuar con la lucha por el play off

Levitec Huesca tiene otro partido importante este sábado en Castellón para intentar seguir en la lucha por el playoff. Los oscenses vienen de vencer a Oviedo lo que ha dado una buena dosis de moral para afronta los cinco partidos que restan, donde hay que seguir sumando para alcanzar el objetivo de estar en la pelea por el ascenso al final de la liga regular.

La mejoría ante los asturianos, especialmente en defensa, permite pensar que el Peñas vuelve a recuperar las buenas sensaciones, como decía Arenas en la previa. Pero el técnico avisa del potencial de los castellonenses que son un equipo que “está siendo muy fuerte cuando juega como local” y juega con el calor de su afición.

Levitec Huesca está a punto de alcanzar su récord de victorias en su historia en LEB Oro que está en 17 y que se consiguió en la temporada 15/16 en la que se estuvo a un paso del ascenso tras jugar la final con Melilla. Ahora la liga está muy igualada y ha subido su nivel y “la exigencia física este año es mayor. Al comienzo de la temporada parecía que 18 victorias asegurarían la clasificación para el play off y ahora no es así. Por eso tenemos que concentrarnos en ir partido a partido y dar el máximo”, señalaba el entrenador peñista.

No son muchas las opciones que tiene en la clasificación el Tau Castellón, ni para el playoff ni para el descenso, pero será un rival duro que además ha recuperado a jugadores y que parece está en su mejor nivel. Cuenta con hombres y viejos conocidos como Edu Gatell, además de Juan José, García Djukanovic, Washburn o Javier Lucas.

Para Arenas, las claves pasan por “ser consistentes en defensa e intentar que no se vayan a marcadores altos porque entonces estarán jugando al ritmo que ellos quieren”.

Este partido es el primero de las cinco jornadas finales restan. Una victoria en Castellón le abriría las puertas del playoff de nuevo a los oscenses, a la espera de jugar dos partidos consecutivos en casa ante Lleida y Araberri donde se podría dar un paso importante para alcanzar el objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00