Deportes
baloncesto

Levitec Huesca vuelve a la competición con una importante victoria ante Tizona

Los peñistas vencían por 87-76 en un encuentro donde los de Óscar Lata dieron una buena versión

Había muchas dudas de cómo podía salir el partido ante los burgaleses y es que Peñas regresaba a la pista con solamente dos entrenamientos en grupo y tras dos semanas parados por culpa del coronavirus, pero los de Óscar Lata se pusieron el mono de trabajo y se llevaron una victoria muy importante por 87-76 para la lucha por la permanencia en la Liga LEB-Oro. El apoyo de la grada fue importante en los momentos en los que las fuerzas flojearon y todo ello hizo que el triunfo no se escapara y Peñas se sitúe con 5 victorias en la clasificación.

El partido estuvo igualado, con alternativas y en el último cuarto el acierto de los peñistas terminó de decidir el marcador, sin grandes apuros para Levitec que además del triunfo se lleva una ventaja de 11 puntos en el ‘basquet average’.

El primer cuarto finalizaba con 27-29 con mejores ataques que defensas en los primeros minutos. En el segundo fue donde los oscenses tomaron las primeras ventajas para colocarse con 40-33, tras un parcial de 10-2 a su favor. Mike Moore era la referencia en ataque con 12 puntos en la primera mitad. Algunas decisiones aribtrales enturbiaron el final del segundo cuarto al que se llegó con 47-44 a favor de Peñas.

Se esperaba un partido duro y así fue. La respuesta física de los locales fue buena y mantuvieron el tipo cada vez que Tizona metía la directa. El electrónico fue tomando color local con 55-44, pero los burgaleses no se daban por vencidos y se metían de nuevo con un parcial de 0-4 para recortar distancias.

Buenos minutos de Butler en defensa y ataque y el acierto de Rosa en un gancho ponían otra vez por delante con ventaja de nueve puntos a Peñas con 63-54. El tercer cuarto finalizaba con 65-58.

La mala salida de Levitec Huesca en el último cuarto hizo que hubiera dudas y con 65-62 el partido estaba abierto. Pero el acierto llegó de la mano de Moore, dos triples de Round y Mackenzie, dos canastas seguidas de Cubillán y otra de Butler para poner el 79-67.

El triunfo no se podía escapar y supo jugar bien Peñas que estuvo con tensión en defensa para evitar que Tizona se metiera en partido e incluso se consiguió una máxima diferencia de 15 puntos con 87-72. Dos canastas finales visitantes para dejar el 87-76 hicieron que se escaparan cuatro puntos para el ‘basquet average’ y es que todo puede suceder en una competición tan igualada.

Hay poco tiempo para disfrutar porque el viernes llega Cáceres en el segundo de los encuentros que tienen aplazados los peñistas y en el que habrá que ponerlo todo en la pista para que no se escape el triunfo y mirar a las próximas jornadas con una mejor situación en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00