Deportes
baloncesto

Levitec Huesca vuelve a la competición en Castellón

Los peñistas juegan este viernes a las 20:45 e intentarán luchar por una victoria ante un rival complicado

Desde el 17 de noviembre que se jugó ante Canoe, Levitec Huesca no ha vuelto a la pista y lo hará este viernes en la cancha de Tau Castellón ante uno de los rivales potentes del grupo que ha ganado cuatro partidos y ha perdido uno. Los de David Gómez lo hacen con novedades importantes con el debut de Devon Van Oostrum y Kimbal Mackenzie y la recuperación de David Cubillán. Siguen siendo bajas Ignacio Rosa y Ramón Vilà y ha vuelto de estar con su selección Omogbo que ha jugado a un gran nivel con Nigeria.

El equipo ha tenido tiempo durante estas dos semanas para recuperar efectivos y poder trabajar en mejores condiciones. El técnico destacaba que, por fin, “hemos podido entrenar cinco contra cinco y la adaptación de Devon y Kimbal ha sido excelente con una actitud muy positiva”. David Gómez está muy contento de poder contar “ya con diez jugadores del primer equipo en los entrenamientos”.

Es todavía una incógnita que Peñas se puede ver en Castellón porque es el primer partido con nuevos jugadores y todo necesita su tiempo, pero lo que está claro es que el técnico no quiere “renunciar a nuestra filosofa y a finales de diciembre podemos hablar de cuánto se parece a lo que queríamos al principio y ensamblar las piezas y los roles no es tan sencillo”, apuntaba.

Sobre Castellón destaca que es un gran equipo y “un ejemplo de club y organización y de como ha ido creciendo a la vez que la liga. Toni Ten es un magnífico entrenador y tienen un grupo de jugadores de un nivel ACB y consolidados en la liga. Es un conjunto muy compensado, con muchas armas y que juega muy bien al baloncesto”, señala David Gómez.

La clave puede estar en “ser capaces de imprimir nuestro ritmo que no entren sus tiradores y de poner el nivel físico al nivel que van a poner ellos y ponerles dudas en ataque”, decía el entrenador peñista.

Vuelta a la competición con ganas de poder sumar un nuevo triunfo, si bien el rival y más en su pista es muy complicado. Con 2 victorias y 3 derrotas Levitec Huesca no quiere mirar todavía la clasificación, decía David Gómez, y pensar en mejorar día a día y ser más competitivos con la plantilla al completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00